LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 20 de diciembre, 2012
Actualizado 05:28 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Cultura

Música en los barrios

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 1
 
  • Un proyecto que busca la sana recreación a través de las notas musicales

La Prensa/A. Zúniga

Dorling López Rivera

 

 

Más de 400 jóvenes de siete barrios de la capital son beneficiados con un proyecto lúdico: Música en los Barrios. Con el financiamiento de la Embajada de Alemania se está proyectando el talento de barrio, de jóvenes que invierten su tiempo en el arte.

 

“Desde 1993 estamos apoyando el proyecto que fue impulsado desde la Biblioteca Alemana Nicaragüense Bertolt Brecht, ya que la música es cultura y la cultura desarrolla el espíritu y el crecimiento personal”, explica Hubertus Thoma, consejero de la Embajada de Alemania.

 

De acuerdo con los patrocinadores del proyecto Música en los Barrios, esta es una forma de insertar a la juventud y dotarla con herramientas útiles.

 

“Tenemos varias etapas del proyecto, como es una orquesta de flauta dulce, orquesta de niños de cuerda de violín, viola y violonchelo, orquesta de guitarra y marimba entre otras”, comparte Claudia Mairena, encargada del proyecto.

 

En busca de promocionar el arte musical de los jóvenes de los barrios la Embajada de Alemania donó diversos instrumentos musicales cuyo aporte está valorado en 2,500 dólares.

 

“Estamos muy entusiasmados con todo lo que han logrado estos músicos y es muy grato escuchar los sones nicaragüenses y las melodías europeas que ellos interpretan en diversos géneros, ya sea en música clásica, popular folclórica o latinoamericana”, expresa Thoma.

 

De acuerdo con Claudia, estos músicos con sus melodías están mezclando lo mejor de ambas culturas y pretender seguir fomentando la amistad con las notas musicales.

 

Comentarios | 1

2012

Dic 20

12:42 a.m

KM Gutierrez dice:

¡Excelente! A la vez, la Alcaldía y Cultura deberían construir quioscos con sótano en todas las plazas de barrio, como era antes en Nicaragua, para que los muchachos tengan dónde practicar y almacenar sus instrumentos. Ahora, el énfasis debería ser la música tradicional como el hamaqueo, el sobaqueo o las pueblerinas para revivir nuestra cultura musical tan arrasada por la invasión de géneros extranjeros. El asunto es q, de la música antigua nacen estilos nuevos. ¡No hay tiempo q per

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter