14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dora María Téllez, dirigente del MRS reveló que han sostenido pláticas con distintas fuerzas políticas, organizaciones y movimientos. LA PRENSA/ARCHIVO

Partidos buscan unidad

Unidad. Es la palabra que analizan todas las fuerzas políticas de oposición en el país, ya que es necesaria para garantizar elecciones transparentes futuras. Pero esta debe ser desde la base de líderes locales hasta llegar a los nacionales, dijo la exguerrillera Dora María Téllez del Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

Tania Sirias

Unidad. Es la palabra que analizan todas las fuerzas políticas de oposición en el país, ya que es necesaria para garantizar elecciones transparentes futuras. Pero esta debe ser desde la base de líderes locales hasta llegar a los nacionales, dijo la exguerrillera Dora María Téllez del Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

En tanto, el diputado Javier Vallejos del Partido Liberal Independiente (PLI), opinó de manera personal, que la demanda que hace la oposición de conformar un bloque opositor al Frente Sandinista, debe ser “en torno a una institución política”.

Vallejos dijo que la única institución con liderazgo es el PLI, debido a su representatividad en la Asamblea Nacional y la beligerancia que han tenido como opositores.

ALIANZAS LOCALES

Téllez comentó que esta organización política está realizando alianzas con los líderes locales y departamentales en el país, así como líderes nacionales.

“Hemos sostenido pláticas con los liberales por un proyecto de Nación, liberales del Movimiento Constitucionalista, con Fabio Gadea y Edmundo Jarquín y también ha asistido a las reuniones Adolfo Martínez Cole del PLI”, precisó la dirigente del MRS.

Téllez agregó que es prematuro hablar de unidad en los partidos, ya que algunos como el PLI, están enfocados en levantar sus estructuras partidarias.

Vallejos expresó que el reto estará en encontrar un sistema para lograr la ansiada unidad.

Política Nicaragua oposición unidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. karla Molina
    Hace 11 años

    Sin duda ningún partido de oposición es igual de fuerte que el gobierno de turno, la unión de estos partidos no hará gran diferencia, sus propuestas no son nada consistentes solo hacen la mueca pretendiendo hacer mejorías cuando en realidad solo mejoran sus intereses y sus ingresos.

  2. Martha Lorena Suazo
    Hace 11 años

    Lo veo difícil, ya que como ella bien dice cada partido esta enfocado en fortalecerse y ademas porque son incapaces de pensar por lo demás sino piensan en poder y beneficios personales, así que esta como imposible estos sueños.

  3. Maycoll
    Hace 11 años

    Asi que no existe la posibilidad de que algún día se logre unidad entre estos partidos porque siempre están tirándose a matar entre ellos.

  4. Maycoll
    Hace 11 años

    Cual unidad, nunca será prematura porque no hay forma de que se pueda establecer un diálogo entre estos partidos, cada uno está luchando por mantenerse encima del otro.

  5. Kenia
    Hace 11 años

    No están batallando contra una persona en especifica porque la revolución el FSLN somos todos los integrantes y el partido como tal ha desempeñado el papel de gobierno excelentemente no haciéndonos protagonistas de derechos no en un programa sino en muchos programas que de verdad la población esta restituyendo su forma de vida su alimentación y eso no lo vamos a cambiar solo porque la derecha quiera ir en contra de una persona por disputas personales nadie están tonto como para hacer eso

  6. zorayda
    Hace 11 años

    Como es Posible que esta mujer este haciendo alianza con personajes que dan mucho de que hablar, saber que esas personas no se unen para mejorar las condiciones del país sino para quitarle al pueblo y hacer la mueca de que están haciendo mejorías y nada que ver así como lo fue arnoldo mejoras para el pueblo y las mejoras que iba haciendo era en su propio mundo, lastima que personas que luchaban antes por una país libre de alacranes como esos ahora se confabulen para dañar al pueblo.

  7. Juventud Divino Tesoro
    Hace 11 años

    Toda persona con edad de 50 para arriba, tiene una educacion mental, formatiada al estilo del ex-govierno de General Anastasio Somoza y Fernando Aguero; es mentalidad egoista, producto del sistema educativo somocista.
    Todo politico en esa edad, esta fuera de la posibilidad de crear una estrategia politica con vision democratica.
    La juventud es la unica a crear partidos con ideas avanzadas democraticas. Solo ellos, pueden mejorar Nicaragua y crear nueva mentalidad educativa democratica.

  8. Carlos Andres
    Hace 11 años

    El tiempo pasa y la oposicion se queda en el mismo lugar esperando a ver que pasa, creen que hablando de unidad intimidan o provocan al FSLN al contrario se este se sienta a ver hasta donde llega su mala organización y egoismo motivos por los cuales no son un partido solido.

  9. Meyling
    Hace 11 años

    Estos partidos siempre han buscado la unidad, cosa que nunca han podido lograr porque está primero las ansias de poder, todos quieren ser presidentes, todos quieren tener los mejores cargos, y el pueblo que??? no les interesa es por eso que los nicaragüenses queremos al partido del pueblo, al Frente Sandinista.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí