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Managua, 20 de diciembre, 2012
Actualizado 05:28 p.m.

 

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Tecnología

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  • Instagram y sus nuevas políticas de uso de imágenes

 

AFP TECNO

 

 

Frente a la indignación generada por el anuncio de Instagram, el lunes, de que ofrecería la posibilidad de vender las fotografías de sus usuarios sin compensación, la aplicación para compartir fotos dio marcha atrás y modificará algunos aspectos de sus nuevas políticas para “eliminar toda confusión”.

 

“Analizando sus reacciones y los artículos en la prensa, vamos a modificar ciertas partes de los términos (de las nuevas reglas) para explicar más claramente lo que va a pasar con sus fotos”, dijo en un comunicado Kevin Systrom, cofundador de Instagram.

 

La red social para compartir fotos Instagram recibió un contragolpe cuando sus usuarios comenzaron a debatir si dejar de lado la aplicación, debido a un cambio en su política de privacidad que le otorga a la compañía los derechos para usar mundialmente las imágenes subidas a la red. Los cambios en las políticas de privacidad y en los términos de servicio de la red propiedad de Facebook entrarían en vigor el 16 de enero, según los primeros anuncios. Ciertos pasajes de las nuevas reglas, visibles en el sitio Instagram.com, generaron críticas de los usuarios, en especial el párrafo siguiente: “aceptas que un negocio u otra entidad pueda pagarnos para mostrar tu usuario, tus gustos, fotos o acciones que llevas a cabo, en conexión con patrocinadores de pago o promociones sin ningún tipo de compensación para ti”.

 

Otro punto que había generado polémica era el hecho de que Instagram tuviera “una licencia no exclusiva, totalmente pagada, transferible, libre de regalías, sublicenciable, mundial para utilizar el contenido que publique en o través del servicio”.

 

“Nuestra intención era informarles que nos gustaría experimentar con publicidades innovadoras”, dijo Systrom.

 

Los foros de las redes sociales Twitter e Instagram echaban chispas este martes mientras los usuarios debatían si debían mantener sus cuentas o borrarse cuando las nuevas reglas entren en vigor.

 

Instagram saltó a la fama con la ayuda de Twitter, pero se ha distanciado del servicio de mensajería desde que Facebook completó la adquisición de la compañía en septiembre.

 

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