14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aprovecharán recursos marinos

Costa Rica, Colombia, Ecuador y Panamá estudian un plan regional que busca coordinar acciones para aprovechar los recursos marinos costeros, sin descuidar otros componentes relacionados.

Costa Rica, Colombia, Ecuador y Panamá estudian un plan regional que busca coordinar acciones para aprovechar los recursos marinos costeros, sin descuidar otros componentes relacionados. Este plan regional marcaría una nueva etapa en las relaciones de estos países vecinos que tienen en común el Océano Pacífico en su vertiente oriental, detalló la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá (ANAM) a través de un comunicado. La propuesta incluye contemplar componentes o ejes de conservación, aprovechamiento sostenible, navegación y seguridad.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. karla Molina
    Hace 11 años

    Esperemos que esta propuesta se lleve acabo pronto!, ya que seria lo mas prudente y racional de hacer, y la coordinación pacifica de estos países es necesaria, entre mas pronto ocurra mejor porque así Nicaragua tendrá la oportunidad de aprovechar sus recursos de una manera sustentable y sobretodo mas provechosa. Apoyo la iniciativa!.

  2. KM Gutierrez
    Hace 11 años

    ¡Ojo! Nicaragua debe proclamar sus 200 millas en el Pacífico, más 300 de uso pesquero en forma de abanico, y construir bases militares en los extremos para tener presencia permanente q avale nuestras razones. Luego, hacer concesiones pesqueras y petroleras sólo a empresas nacionales para q los bienes queden en el país. Principalmente, comprar buques, submarinos y aviones de guerra, pues un país sin armas es vulnerable. ¡Invirtamos en el Pacífico para evitar problemas como en el Atlántic

  3. Álvaro Aguilar
    Hace 11 años

    Me pregunto, ¿por qué no participó Nicaragua?

  4. Romualdo
    Hace 11 años

    KM, ustedes son una país de gente hambrienta sin nada qué comer! De donde van a sacar para comprar todo eso que dices? Mejor lo invierten en diarios de comida para el 70% de pobres que tienen dentro de sus fronteras y así dejan de emigrar a otros paises donde solo problemas llegan a causar.

  5. Morris Pataky
    Hace 11 años

    KM para tu informacion un avion F-22 Raptor cuesta $227 millones por avion. De donde va a sacar Nicaragua ese tipo de dinero. Lo mejor es invertir en en la educacion y hacer tratados bilaterales con paises como China, Rusia, Estados Unidos, Venezuela. En al cual ellos cuidan nuestros mares en cambio por ejemplo de siertas conccesiones, ejemplo el uso del aeropuerto Panchito, Puertos maritimos. ETC. Todos queremos una Nicaragua poderosa pero hay que ser realista.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí