14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los charcos, pero también el almacenamiento de agua en las casas, son fuentes donde se reproduce el mosquito transmisor de dengue. LA PRENSA/ M. CALERO

Guerra al dengue en Carazo

La abatización, fumigación y la limpieza en los cauces ha sido parte de la jornada preventiva contra el mosquito transmisor del dengue en Carazo.

Mabel Calero

La abatización, fumigación y la limpieza en los cauces ha sido parte de la jornada preventiva contra el mosquito transmisor del dengue en Carazo.

En este año se han registrado 36 casos de dengue, un veinte por ciento más que el año pasado.

Roberto Vásquez, médico y delegado del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais), Carazo, indicó que la zona rural es donde hay más problemas con el dengue, debido a la acumulación de basura y el estancamiento de agua en recipientes.

“Uno de los principales problemas con el control del dengue en la zona rural ha sido el almacenamiento de agua potable, aquí la mayoría de las personas carecen del líquido y lo mantienen almacenado para las labores domésticas”, dijo Vásquez.

Además, hay 130 casos sospechosos de dengue en los ocho municipios del departamento. La procedencia de los casos sospechosos el 43 por ciento se ubica en la zona rural y el 57 en la zona urbana.

“En Carazo se viene haciendo un trabajo preventivo de manera que lo hemos logrado controlar con la limpieza de los cauces, la eliminación de basura en los barrios y con el plan calache”, dijo Vásquez. Cada 45 días se realizan jornadas de abatización y cada ocho días jornadas de fumigación.

Departamentales abatización Carazo dengue fumigación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí