LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 21 de diciembre, 2012
Actualizado 05:47 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta

Primo de Correa falsifica título

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 9

Pedro Delgado, expresidente del Banco Central

de Ecuador.
LA PRENSA/EFE

Quito/Efe

 

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que el ahora expresidente del directorio del Banco Central de Ecuador, Pedro Delgado, quien es su primo, presentó un título universitario falso para hacer una maestría en Costa Rica.

 

“Día durísimo. Verificamos que Pedro Delgado había presentado un título falso en el Incae”, escribió Correa en su Twitter en referencia al Incae Business School, que cuenta con campus en Costa Rica y Nicaragua.

 

Delgado anunció a la dimisión a su cargo en el Banco Central y como presidente del Fideicomiso.

 

“Debo reconocer que cometí un gravísimo error hace 22 años, tomé una decisión equivocada y cometí una falta que hoy me está costando muy caro”, dijo Delgado.

 

Correa afirmó en Twitter que Delgado “le ha hecho un grave daño a la Revolución ciudadana”, como denomina al programa político de su Gobierno.

 

AL DESCUBIERTO

 

 

El asambleísta Enrique Herrería, de oposición, presentó en noviembre una denuncia contra Delgado por utilizar un título de economista que no posee.

 

Herrería recibió un certificado de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE), que afirmaba que no había concluido los estudios que inició en esa institución en los ochenta.

 

Correa le defendió el mes pasado en uno de sus programas televisivos sabatinos, arguyendo que no se requería título de economista para ser presidente del Banco Central.

 

“Pedro Delgado tiene un título de maestría en economía empresarial, título de cuarto nivel al cual había accedido siendo egresado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador”. No obstante, eso ha resultado falso.

 

 

Comentarios | 9

2012

Dic 21

09:39 a.m

luigi dice:

jajajajaj pinchee correa si sabiaaa que su primoo era falsificador de firmas.

2012

Dic 21

06:33 a.m

Manuela Estrella Mendoza dice:

Correa es uno de los pocos intelectuales, PhD, con un cargo de presidente. Corre es complice de su primo, y es un error garrafal de parte de Correa.
Correa cometio ese error, porque es una fiebre equivocada de parte de los que se autollaman SOCIALISTAS.
Esta gente es la q ha destruido el sistema socialista.
En la Revolucion Sandinistas, hubieron sandinistas q cometieron ese mismo error garrafal.
El Incae y el sistema educativo universitario de Ecuador, perjudica a LatnoAmerica.

2012

Dic 21

03:13 a.m

lUIS dice:

Tristemente en nuestros países no se requiere tener una educación académica elevada para ocupar posiciones que suponen tener un alto grado habilidad, destreza y tener un alto grado de coeficiencia intelectual, con solo QUE NO se parezca mucho al rebuznado de un burro es suficiente. Correa no sabía toda esta farsa.

2012

Dic 21

03:05 a.m

Pancho dice:

Correa no es ingenuo él sabía perfectamente que su primo no tenía título de economista y ademas fue advertido y no hizo nada, mas bien atacó a los medios opositores y a todos los que denunciaban las anomalias del gobierno. Correa es complice de su primo y cometió delito de calumnia contra los medios. Correa debería de ser procesado por no ponerse a la altura de un verdadero estadista. Su debe era investigar y no lo hizo, alli estan las consecuencias ahora.

2012

Dic 21

02:55 a.m

Jose dice:

El INCAE no queda bien parado aqui tampoco...como es que se deja meter un gol de esta naturaleza?, Vale ahora para este señor el titulo que le dio el INCAE?

2012

Dic 21

02:33 a.m

crdgz dice:

Que verguenza y falta de honestidad de este hombre. Me pregunto que dice el Pdte. Correa ahora de esta situacion tan vergonzosa?

2012

Dic 21

01:55 a.m

Pedro Paramo dice:

Ahora que investiguen el titulo de Rafael Correa que supuestamente lo obtuvo en la escuela Agraria de Rivas y le dieron titulo de Contador Privado (unicamente que el contara vacas y chanchos ?) y el otro titulo de Economista lo saco junto con Camilo Ortega en la Universidad de Masachapa donde vivian los dos en un cuartito con una sola camita y una tohalla pa que se lavaran juntos pa ahorrar agua y sacaron el titulo de Economicos.

2012

Dic 21

01:51 a.m

alvaro caldera dice:

Si se graduó con buenas notas del máster, me indica dos cosas: 1) Que no se necesita título alguno, sino experiencia para hacerse Máster de INCAE, y 2) Que siendo el título de INCAE superior al que le están exigiendo a Delgado para poder ser Presidente del Banco Central, no lo necesita. Por mentiroso es que yo lo echaría a la calle, si fuera el presidente Correa. INCAE ha aceptado antes gente sin Diploma Universitario; pero con experiencia. 1 de esos es EL MEJOR QUE JAMAS HA PASADO POR

2012

Dic 21

01:09 a.m

frank dice:

Jajajajjajaja! Como si no sabia?

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter