LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 22 de diciembre, 2012
Actualizado 05:14 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos | 03:26 p.m.

Dos guatemaltecos detenidos con coca en Peñas Blancas

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

San José/ACAN-EFE

 

La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) detuvo a dos guatemaltecos que transportaban en un furgón 20 kilos de cocaína e intentaban cruzar la frontera con Nicaragua, informó hoy el ministerio de Seguridad.

 

El furgón tiene matrícula guatemalteca, y los detenidos fueron identificados como de apellido Márquez Sánchez, de 31 años; y Mejicanos Peralta, de 24; de acuerdo con un comunicado oficial.

 

"Tras inspeccionar diversas partes, tanto del cabezal como del furgón, las autoridades descubrieron el cargamento en los costados de la cabina del cabezal, exactamente detrás de los asientos del conductor y del acompañante", detallaron las autoridades, que señalaron que la operación se llevo a cabo en la noche del viernes.

 

El vehículo tenía como destino Nicaragua, país al que los guatemaltecos transportaban además un cargamento de fertilizantes.

 

Los detenidos quedaron a la orden de la fiscalía y ahora enfrentarán cargos por tráfico internacional de drogas, delito que según la legislación costarricense se castiga con penas de hasta 20 años de prisión.

 

En lo que va del año, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, la PCD ha decomisado cerca de 3,5 toneladas de cocaína y ha detenido a 24 extranjeros, la mayoría de ellos guatemaltecos (9), hondureños (8), y salvadoreños (4).

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter