Departamentales

Por: Foto: Amalia Morales
El lago Xolotlán de Managua no es el único que ha recibido su dosis de mercurio a consecuencia de la fábrica Pennwalt que cerró en 1992. El gran lago de Nicaragua, el Cocibolca, también está amenazado por este metal pesado y líquido que se usó en esta empresa y que usa la minería artesanal en Chontales. Las autoridades del Centro de Investigación de Recursos Acuáticos, CIRA, han advertido que aún queda mercurio en el sitio donde funcionaba la planta. Las amenazas al Cocibolca son múltiples porque en sus alrededores hay cultivos extensos de arroz en los que se aplican plaguicidas. Pese a su belleza natural el lago también recibe el descargue de aguas negras de varias ciudades entre ellas San Jorge, Granada, Rivas, por paradójico que parezca algunas también beben del lago Cocibolca como Juigalpa.
Ver en la versión impresa las páginas: 6 A
2012
Dic 22
03:36p.m
dprez dice:
Haber pues y el superinconstitucional presidente que haga algo al respecto, haber si es que le interesa nicaragua...
2012
Dic 22
11:09a.m
JOSE DAVID LAGUNA dice:
En dias pasados lei aqui que los pescadores venden sus pescados en
los mercados a los restaurantes para pobres de ahi. O para consumo
casero, o simplemente se los venden a quien se los compren. Enton
ces el cliente lo que estara comprando es un seguro de muerte, que
sera mas seguro y rapido que el seguro de hambre que ha recetado
Ortega al pueblo presidente. En el History Channel hay un documen
tal sobre el primer emperador chino, que murio de sobredosis de mer
curio a diario.Por ignorancia.
2012
Dic 22
09:26a.m
Biólogo Marino dice:
Hay que tratar esa amenaza con esmero, conocimientos y acciones con inversiones de prevención a nuestra riqueza hidricas.
2012
Dic 22
07:59a.m
Nicaragua Linda dice:
Felicidades al Diario que se preocupa por nuestros recursos naturales,
yo insto a que investiguen a la Empresa santalastenia ya que es la que ocasiona el mayor nivel de contaminacion del lago de Nicaragua, debido a que ya contaminaron el rio de Malacatoya con Metales pesados y dañoron su caudal, por ende todos sus descargues de aguas contaminadas ban con rumbo hacia el lago.
AVISO IMPORTANTE
Jose Omar Tirado
“Nadie sabe…. Nadie supo….” Así comenzaba cada capítulo de una...
Karen Rappaccioli-Tunnermann
Por Karen Rappacccioli-Tunnermann Consultora y escritora En estas...
Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Blog:http://carloslucasblog.wordpress.com/...