14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Mákina es una reserva privada protegida de Carazo donde la gente se puede dar un chapuzón en la sombra. LA PRENSA/ M. CALERO

Playas esperan por bañistas

Después de Semana Santa, el mes de diciembre es cuando más turistas nacionales llegan a visitar las playas de Carazo, debido a su tranquilidad y fácil acceso.

Mabel Calero

Después de Semana Santa, el mes de diciembre es cuando más turistas nacionales llegan a visitar las playas de Carazo, debido a su tranquilidad y fácil acceso.

Actualmente los balnearios cuentan con restaurantes, hospedajes y hoteles para disfrutar en familia del sol, el mar y una buena cuchara.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

1,000,000 de córdobas dejó a la infraestructura hotelera de Carazo el arribo masivo de veraneantes que aprovecharon las vacaciones de diciembre para ir a las playas y balnearios de este departamento.

[/doap_box]

A tan solo 30 minutos de Diriamba y una hora de la capital, se encuentran los balnearios de: La Boquita, Casares, Huehuete y Tupilapa, además de la reserva ecológica La Mákina.

Según los registros del Instituto de Turismo (Intur), el año pasado unas diez mil personas llegaron a estas playas en el mes de diciembre, lo que dejo más de un millón de córdobas al departamento.

APROVECHAN LAS VACACIONES

“En esta época navideña muchas personas vienen a pasar sus vacaciones, porque es más tranquilo que en Semana Santa, la playa está más limpia y el clima es más agradable porque no te quema tanto”, dijo Salomón Tapia, habitante de La Boquita.

En la zona costera del departamento las opciones son variadas. Existen 16 hoteles y 38 restaurantes que cumple con las normas y requisitos básicos que exigen las autoridades para operar.

Pero además de representar ingresos para los establecimientos, es una buena época para quienes alquilan caballos, lanchas y que venden mariscos.

“Estos días no han estado tan buenos, pero los fines de semana sí, se llena, cuando se llena nosotros aprovechamos porque hay meses que aquí pasa palmado y nosotros tenemos que buscar otro trabajo para sobrevivir”, afirma Ricardo Pérez, quien se dedica al alquiler de caballos, una de las actividades derivadas del viaje a la playa.

En esta época otras playas visitadas son la de San Juan del Sur, en Rivas, pero también en el occidente del país, la gente visita las playas de León y Chinandega.

Departamentales Carazo Playas Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí