Aún faltan respuestas en caso Televisa

Moisés Martínez

US$9.2 millones iban ocultos en unas caletas construidas dentro de las camionetas en las que viajaban los 18 mexicanos. Estas portaban logotipos de la cadena Televisa, que los acusó por falsificación de documentos.
Es un reto de futuro
Eduardo Cuadra Ferrey, comisionado general en retiro, agregó que los organismos de seguridad en la región centroamericana tienen que estar conscientes de que el caso de los falsos Televisa es un reto de futuro.

“Esperemos que las autoridades tomen las lecciones que dejó este caso para desarrollar las políticas y medidas que ayuden que este tipo de hechos no se vuelvan constantes en la región”, enfatizó cuadra.

Más allá del fallo de culpabilidad en contra de los 18 mexicanos que ingresaron al país haciéndose pasar como periodistas de la cadena mexicana Televisa, este caso deja muchas lecciones y retos para las autoridades policiales de la región centroamericana, según el especialista en temas de seguridad del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) y comisionado general en retiro, Eduardo Cuadra Ferrey.

“Hay muchos aspectos que tienen que analizarse por las autoridades. ¿Cómo pudieron movilizarse por tanto tiempo estas personas por toda la región sin llamar la atención?, ¿cómo lograron pasar los controles de seguridad sin alertar a las autoridades? y ¿por qué fue que hasta después de tanto tiempo se les logra detectar?”, cuestionó Cuadra.

El 18 de enero próximo se espera que el juez Edgard Altamirano dicte la condena de los 18 mexicanos procesados en el país. El Ministerio Público pidió treinta años de cárcel para los acusados.

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



One comment on “Aún faltan respuestas en caso Televisa
  1. DentroDeLaLey dice:

    Que como pudieron movilizarse tanto tiempo por CA estos Televisa? La respuesta es muy simple, se llama corrupcion, soborno o como se dice en Mexico "mordida". Estos televisa lo que andaban haciendo es pagando las mordidas y buscando a quien sobornar para que los dejen pasar las drogas que vienen de Col. siendo la Coca el primer producto de exportacion de Col. en eso se especializan los Colombianos y tambien en robar areas marinas a otros paises. Pero tanto los televisa como los Col. Se Jodieron!

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php