Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Aún faltan respuestas en caso Televisa

  22/12/2012
Aún faltan respuestas en caso Televisa

Raquel Alatorre, supuesta cabecilla de la banda. LA PRENSA/G. FLORES

Moisés Martínez

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

US$9.2 millones iban ocultos en unas caletas construidas dentro de las camionetas en las que viajaban los 18 mexicanos. Estas portaban logotipos de la cadena Televisa, que los acusó por falsificación de documentos.

[/doap_box][doap_box title=”Es un reto de futuro” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Eduardo Cuadra Ferrey, comisionado general en retiro, agregó que los organismos de seguridad en la región centroamericana tienen que estar conscientes de que el caso de los falsos Televisa es un reto de futuro.

“Esperemos que las autoridades tomen las lecciones que dejó este caso para desarrollar las políticas y medidas que ayuden que este tipo de hechos no se vuelvan constantes en la región”, enfatizó cuadra.

[/doap_box]

Más allá del fallo de culpabilidad en contra de los 18 mexicanos que ingresaron al país haciéndose pasar como periodistas de la cadena mexicana Televisa, este caso deja muchas lecciones y retos para las autoridades policiales de la región centroamericana, según el especialista en temas de seguridad del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) y comisionado general en retiro, Eduardo Cuadra Ferrey.

“Hay muchos aspectos que tienen que analizarse por las autoridades. ¿Cómo pudieron movilizarse por tanto tiempo estas personas por toda la región sin llamar la atención?, ¿cómo lograron pasar los controles de seguridad sin alertar a las autoridades? y ¿por qué fue que hasta después de tanto tiempo se les logra detectar?”, cuestionó Cuadra.

El 18 de enero próximo se espera que el juez Edgard Altamirano dicte la condena de los 18 mexicanos procesados en el país. El Ministerio Público pidió treinta años de cárcel para los acusados.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • DentroDeLaLey

    Que como pudieron movilizarse tanto tiempo por CA estos Televisa? La respuesta es muy simple, se llama corrupcion, soborno o como se dice en Mexico “mordida”. Estos televisa lo que andaban haciendo es pagando las mordidas y buscando a quien sobornar para que los dejen pasar las drogas que vienen de Col. siendo la Coca el primer producto de exportacion de Col. en eso se especializan los Colombianos y tambien en robar areas marinas a otros paises. Pero tanto los televisa como los Col. Se Jodieron!

Recientes
30/08/2016 12:03 AM

Pizzas populares ganan terreno

Economía
Pizzas populares ganan terreno

En los últimos años las pizzerías han logrado posicionarse en los mercados populares, generando fuentes de empleos directos e indirectos...

30/08/2016 12:01 AM

Empresas en Nicaragua más comprometidas con la educación juvenil

Economía
Empresas en Nicaragua más comprometidas con la educación juvenil

El fortalecimiento de las capacidades técnicas mediante el acceso a una educación de calidad e integral es uno de los retos que han asumido las empresas que forman parte de UniRSE..

30/08/2016 12:01 AM

El batazo soñado de Juan Carlos Urbina: llegó a 100 jonrones y 100 empujadas

Deportes
El batazo soñado de Juan Carlos Urbina: llegó a 100 jonrones y 100 empujadas

Juan Carlos Urbina debutó en el beisbol superior hasta los 23 años de edad y debió hacerlo fuera de Managua porque pocos se fijaron en él mientras repartía batazos en la Mayor A. ..

30/08/2016 12:00 AM

Atención médica a madres con cáncer en Granada

Departamentales

La Asociación Proayuda a Madres con Cáncer ha captado a 86 mujeres que padecen este mal, las que habitan en diversos barrios de Granada. ..

30/08/2016 12:00 AM

Hijo del escritor José Coronel Urtecho y María Kautz publica sus memorias

Cultura
Hijo del escritor José Coronel Urtecho y María Kautz publica sus memorias

Ricardo Coronel Kautz también habla de su infancia, y de otros momentos de su vida en el Río San Juan, principalmente en la hacienda San Francisco; asimismo recuerda a sus hermanos José, Luis, Chris..

30/08/2016 12:00 AM

“Comible” y “comestible” no significan lo mismo

Cultura
“Comible” y “comestible” no significan lo mismo

Según el "Diccionario de la lengua española",el adjetivo de uso coloquial "comible" se refiere a lascosas de comerque no son enteramente desagradables al paladar, mientras que "comestible", también ..

¡Muchas Gracias por compartir!