Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Aún faltan respuestas en caso Televisa

  22/12/2012
Aún faltan respuestas en caso Televisa

Raquel Alatorre, supuesta cabecilla de la banda. LA PRENSA/G. FLORES

Moisés Martínez

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

US$9.2 millones iban ocultos en unas caletas construidas dentro de las camionetas en las que viajaban los 18 mexicanos. Estas portaban logotipos de la cadena Televisa, que los acusó por falsificación de documentos.

[/doap_box][doap_box title=”Es un reto de futuro” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Eduardo Cuadra Ferrey, comisionado general en retiro, agregó que los organismos de seguridad en la región centroamericana tienen que estar conscientes de que el caso de los falsos Televisa es un reto de futuro.

“Esperemos que las autoridades tomen las lecciones que dejó este caso para desarrollar las políticas y medidas que ayuden que este tipo de hechos no se vuelvan constantes en la región”, enfatizó cuadra.

[/doap_box]

Más allá del fallo de culpabilidad en contra de los 18 mexicanos que ingresaron al país haciéndose pasar como periodistas de la cadena mexicana Televisa, este caso deja muchas lecciones y retos para las autoridades policiales de la región centroamericana, según el especialista en temas de seguridad del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) y comisionado general en retiro, Eduardo Cuadra Ferrey.

“Hay muchos aspectos que tienen que analizarse por las autoridades. ¿Cómo pudieron movilizarse por tanto tiempo estas personas por toda la región sin llamar la atención?, ¿cómo lograron pasar los controles de seguridad sin alertar a las autoridades? y ¿por qué fue que hasta después de tanto tiempo se les logra detectar?”, cuestionó Cuadra.

El 18 de enero próximo se espera que el juez Edgard Altamirano dicte la condena de los 18 mexicanos procesados en el país. El Ministerio Público pidió treinta años de cárcel para los acusados.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • DentroDeLaLey

    Que como pudieron movilizarse tanto tiempo por CA estos Televisa? La respuesta es muy simple, se llama corrupcion, soborno o como se dice en Mexico “mordida”. Estos televisa lo que andaban haciendo es pagando las mordidas y buscando a quien sobornar para que los dejen pasar las drogas que vienen de Col. siendo la Coca el primer producto de exportacion de Col. en eso se especializan los Colombianos y tambien en robar areas marinas a otros paises. Pero tanto los televisa como los Col. Se Jodieron!

Recientes
01/10/2016 12:24 AM

Atletas de las Matemáticas ganan medallas

Nacionales
Atletas de las Matemáticas  ganan medallas

Dos miembros de la delegación nicaragüense que representó al país en las Olimpiadas Iberoamericanas en Antofagasta, Chile, ganaron medalla de plata y bronce...

01/10/2016 12:02 AM

Precio del petróleo empieza a despertar

Economía
Precio del petróleo empieza a despertar

Los precios del petróleo terminaron en alza el viernes en Nueva York, consolidando sus ganancias luego de que la OPEP y los mercados vencieran los temores sobre el futuro del Deutsche Bank...

01/10/2016 12:01 AM

Se estancan exportaciones de miel

Economía
Se estancan exportaciones de miel

Una merma de 30.5 por ciento experimentan en los que va del año, las ventas de miel al exterior. ..

01/10/2016 12:01 AM

Matagalpa elimina a León en juego decisivo y avanza a semifinales

Deportes
Matagalpa elimina a León en juego decisivo y avanza a semifinales

Matagalpa frustró por segundo año consecutivo la esperanza de León por volver al trono de nuestro beisbol, algo que no ocurre desde el 2003, y alimentaron las suyas por seguir reinando...

01/10/2016 12:00 AM

Fabio Gadea es nominado a Premio Oswaldo Payá

Política
Fabio Gadea es nominado a Premio Oswaldo Payá

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, nominó al editorialista radial Fabio Gadea Mantilla, al Premio Oswaldo Payá, por sus aportes a la defensa de la democracia, la libertad y la vida..

01/10/2016 12:00 AM

Automedicación hace a bacterias más resistentes

Nacionales
Automedicación hace a bacterias más resistentes

La resistencia a los antibióticos durante un tratamiento antibacteriano, de hecho, “constituye actualmente una de las mayores amenazas para la salud mundial”...

¡Muchas Gracias por compartir!