LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 22 de diciembre, 2012
Actualizado 05:14 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Tradiciones navideñas

Saborcito nicaragüense

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 2
 
  • Sopa borracha y rompope, complementos que endulzan estas festividades

Lidia López

Vida

 

En estos días de Navidad los nicaragüenses siempre sacan a relucir sus destrezas de cocineros, estando siempre al tanto de los sabores tradicionales de nuestro país.

 

Es por ello que para complementar las cenas de Navidad y fin de año es necesario que no falte en tu mesa la tradicional y deliciosa sopa borracha y el rompope, que son los acompañantes perfectos para cualquier tipo de comida que hagas para estas festividades, además por su accesible precio .

 

La sopa borracha es el postre típico y preferido de estas fechas por su combinación del dulce con el ron, al igual que el rompope, que es un aperitivo sabroso que puedes disfrutarlo junto con tu familia y amigos.

 

FÁCIL DE PREPARAR

 

Si la comida que haz de preparar para estas fiestas te quita mucho tiempo, tranquila que la preparación de estos dos manjares es tan fácil y accesible que no te llevará muchas horas en hacerlo.

 

Así que no te preocupes, decídete por estos dos gustos que son toda una historia en la cocina del país. De esta manera tendrás el aperitivo y el postre perfecto para estas celebraciones que a cualquiera de tus invitados seguro le gustará.

 

SOPA BORRACHA

 

Ingredientes:

2 ¼ de taza de azúcar

3 tazas de agua

1 raja de canela

1 cucharadita de jugo de limón

1 taza de ron pasas y ciruelas al gusto

 

Procedimiento:

Empieza formando una miel con el azúcar, jugo de limón, agua y canela. Todo esto puesto a fuego lento. Luego agregar las pasas y ciruelas y dejarlo en fuego por unos minutos más hasta que esté hirviendo. Una vez que haya hervido un par de minutos, retirarla del fuego y ya fría retirar la canela y añadir el ron. Para servirlo corta el marquesote en rombos y colócalos en un recipiente pequeño y agrégales la miel. Adornar con las ciruelas y pasas para darle un toque elegante.

 

 

ROMPOPE

 

Ingredientes:

½ taza de ron

1 taza de azúcar

1 cucharadita de vainilla

6 yemas de huevo

1 limón canela al gusto

 

Procedimiento:

Primero poner a fuego lento la leche, azúcar, canela y la cáscara de limón. Aparte batir las yemas de huevos por cinco minutos. Cuando la leche esté hirviendo agregar las yemas de huevo a través de un colador, batiéndolo constantemente. Para finalizar añadir el licor y vainilla al gusto. Recuerda que este trago puede tomarlo caliente o frío.

 

Comentarios | 2

2012

Dic 22

08:09 a.m

La verdad dice:

Como recuerdo a mi patria y sus sabores.

Gracias por la receta!!!

2012

Dic 22

04:08 a.m

PREGUNTON dice:

Que cantidad de leche????????

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter