14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Saborcito nicaragüense

En estos días de Navidad los nicaragüenses siempre sacan a relucir sus destrezas de cocineros, estando siempre al tanto de los sabores tradicionales de nuestro país.

Lidia López

Vida

En estos días de Navidad los nicaragüenses siempre sacan a relucir sus destrezas de cocineros, estando siempre al tanto de los sabores tradicionales de nuestro país.

Es por ello que para complementar las cenas de Navidad y fin de año es necesario que no falte en tu mesa la tradicional y deliciosa sopa borracha y el rompope, que son los acompañantes perfectos para cualquier tipo de comida que hagas para estas festividades, además por su accesible precio .

La sopa borracha es el postre típico y preferido de estas fechas por su combinación del dulce con el ron, al igual que el rompope, que es un aperitivo sabroso que puedes disfrutarlo junto con tu familia y amigos.

FÁCIL DE PREPARAR

Si la comida que haz de preparar para estas fiestas te quita mucho tiempo, tranquila que la preparación de estos dos manjares es tan fácil y accesible que no te llevará muchas horas en hacerlo.

[doap_box title=”Tome nota” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Agradecemos a la señora Guadalupe Estrada por habernos facilitado las recetas. Información al 22664229.

[/doap_box]

Así que no te preocupes, decídete por estos dos gustos que son toda una historia en la cocina del país. De esta manera tendrás el aperitivo y el postre perfecto para estas celebraciones que a cualquiera de tus invitados seguro le gustará.

SOPA BORRACHA

Ingredientes:

2 ¼ de taza de azúcar

3 tazas de agua

1 raja de canela

1 cucharadita de jugo de limón

1 taza de ron pasas y ciruelas al gusto

Procedimiento:

Empieza formando una miel con el azúcar, jugo de limón, agua y canela. Todo esto puesto a fuego lento. Luego agregar las pasas y ciruelas y dejarlo en fuego por unos minutos más hasta que esté hirviendo. Una vez que haya hervido un par de minutos, retirarla del fuego y ya fría retirar la canela y añadir el ron. Para servirlo corta el marquesote en rombos y colócalos en un recipiente pequeño y agrégales la miel. Adornar con las ciruelas y pasas para darle un toque elegante.

ROMPOPE

Ingredientes:

½ taza de ron

1 taza de azúcar

1 cucharadita de vainilla

6 yemas de huevo

1 limón canela al gusto

Procedimiento:

Primero poner a fuego lento la leche, azúcar, canela y la cáscara de limón. Aparte batir las yemas de huevos por cinco minutos. Cuando la leche esté hirviendo agregar las yemas de huevo a través de un colador, batiéndolo constantemente. Para finalizar añadir el licor y vainilla al gusto. Recuerda que este trago puede tomarlo caliente o frío.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. PREGUNTON
    Hace 11 años

    Que cantidad de leche????????

  2. La verdad
    Hace 11 años

    Como recuerdo a mi patria y sus sabores.

    Gracias por la receta!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí