LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 22 de diciembre, 2012
Actualizado 05:14 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Música peligrosa

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 4
 
  • Rockeros tienen más riesgo de muerte prematura

Hendrix es considerado el mejor guitarrista

eléctrico de la historia de la música popular,

y uno de los músicos más importantes

del siglo XX.
LA PRENSA/AP

AP VIDA

 

 

El rock and roll nunca morirá, aunque sí es una ocupación peligrosa.

 

Un nuevo estudio confirmó que los músicos de rock y pop mueren de manera prematura con más frecuencia que la población general, y esta probabilidad llega a duplicarse entre los solistas, comparados con los miembros de bandas.

 

Investigadores de la Universidad John Moores de Liverpool estudiaron a 1,489 estrellas de rock y pop que se volvieron famosos entre 1956 y 2009, desde Elvis Presley a los Arctic Monkeys, y hallaron que 137 de ellos 9.2 murieron, lo que representa “mayores niveles de mortandad que los individuos demográficamente semejantes en la población general”.

 

Los investigadores rechazaron el “extravagante aunque infundado” mito popular de que los rockeros tienden a morir a los 27 años, como sucedió con Jim Morrison, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain y, recientemente, Amy Winehouse.

 

El promedio de años al morir fue de 45.2 para los famosos estadounidenses y de 39.6 para los europeos.

 

Los solistas tuvieron el doble de riesgo de muerte que los miembros de bandas.

 

Comentarios | 4

2012

Dic 22

09:14 a.m

jose m. fernandez dice:

El chele HENDRIX fue y es hasta hoy lo maximo en el requinteo del Rock & Roll en la historia."La verdadera mamacita de Tarzan"Me recuerdo de mis tiempos de juventud en Managua y despues del terremoto en la Cuical de Esteli.

2012

Dic 22

06:55 a.m

Unos caminan hacia la muerte, otros corren a ella dice:

El problema no es la música, sino las drogas que se introducen para "sentir" más la música. La mayoría son drogadictos sin control, que se "elevan" tanto, que después ya no pueden aterrizar. Desgraciadamente son gente que desperdician el talento que Dios les dió, por unos cuantos pericazos de coca, ácido, (LSD) heroína, opio y otras yerbas aromáticas. El otro problema es que el dinero les "entra" muy fácil y en cantidades, y eso les facilita comprar la "visa" al más allá.

2012

Dic 22

06:39 a.m

Banda "Los desvelados" dice:

Que lástima que los dictadores del Alba no sean roqueros.

2012

Dic 22

01:35 a.m

lector web dice:

que articlo mas malo este, ese estudio no publica las causas de su muerte mas bien hacen creer que el simple hecho de ser estrellas de rock es un factor de riesgo altamente letal para tu salud, lo que si es letal y la principla causa de muerte de estas estrellas y que el 99% de ellos consumen algun tipo de drogas o se sumegen en ellas y es a causas de sto que mueren y no solo pasa en este genero o esta profesion. pero que VIVA EL ROCK AND ROLL.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter