14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hendrix es considerado el mejor guitarrista eléctrico de la historia de la música popular, y uno de los músicos más importantes del siglo XX. LA PRENSA/AP

Música peligrosa

El rock and roll nunca morirá, aunque sí es una ocupación peligrosa.

AP VIDA

El rock and roll nunca morirá, aunque sí es una ocupación peligrosa.

Un nuevo estudio confirmó que los músicos de rock y pop mueren de manera prematura con más frecuencia que la población general, y esta probabilidad llega a duplicarse entre los solistas, comparados con los miembros de bandas.

Investigadores de la Universidad John Moores de Liverpool estudiaron a 1,489 estrellas de rock y pop que se volvieron famosos entre 1956 y 2009, desde Elvis Presley a los Arctic Monkeys, y hallaron que 137 de ellos 9.2 murieron, lo que representa “mayores niveles de mortandad que los individuos demográficamente semejantes en la población general”.

Los investigadores rechazaron el “extravagante aunque infundado” mito popular de que los rockeros tienden a morir a los 27 años, como sucedió con Jim Morrison, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain y, recientemente, Amy Winehouse.

El promedio de años al morir fue de 45.2 para los famosos estadounidenses y de 39.6 para los europeos.

Los solistas tuvieron el doble de riesgo de muerte que los miembros de bandas.

Espectáculo muerte prematura riesgo rock and roll archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lector web
    Hace 11 años

    que articlo mas malo este, ese estudio no publica las causas de su muerte mas bien hacen creer que el simple hecho de ser estrellas de rock es un factor de riesgo altamente letal para tu salud, lo que si es letal y la principla causa de muerte de estas estrellas y que el 99% de ellos consumen algun tipo de drogas o se sumegen en ellas y es a causas de sto que mueren y no solo pasa en este genero o esta profesion. pero que VIVA EL ROCK AND ROLL.

  2. Banda "Los desvelados"
    Hace 11 años

    Que lástima que los dictadores del Alba no sean roqueros.

  3. Unos caminan hacia la muerte, otros corren a ella
    Hace 11 años

    El problema no es la música, sino las drogas que se introducen para “sentir” más la música. La mayoría son drogadictos sin control, que se “elevan” tanto, que después ya no pueden aterrizar. Desgraciadamente son gente que desperdician el talento que Dios les dió, por unos cuantos pericazos de coca, ácido, (LSD) heroína, opio y otras yerbas aromáticas. El otro problema es que el dinero les “entra” muy fácil y en cantidades, y eso les facilita comprar la “visa” al más allá.

  4. jose m. fernandez
    Hace 11 años

    El chele HENDRIX fue y es hasta hoy lo maximo en el requinteo del Rock & Roll en la historia.”La verdadera mamacita de Tarzan”Me recuerdo de mis tiempos de juventud en Managua y despues del terremoto en la Cuical de Esteli.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí