LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 23 de diciembre, 2012
Actualizado 05:49 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta

El Papa indulta a exmayordomo

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 3

Momentos en que el Papa se reunía con su

exmayordomo que fue condenado el 2 de

octubre a 18 meses de prisión por el tribunal

del Vaticano por robo de documentos confidenciales.
LA PRENSA /AFP

CIUDAD DEL VATICANO/ AFP

 

 

El papa Benedicto XVI indultó a su exmayordomo Paolo Gabriele, condenado en octubre a 18 meses de cárcel por haber sustraído documentos secretos del Vaticano, y que habrá pasado en total 117 días detenido en la Santa Sede.

 

“El Santo Padre, en un acto muy paternal, fue a ver personalmente a Paolo Gabriele”, tres días antes de Navidad, dijo el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

 

El encuentro, que se celebró en una sala próxima a la celda donde se hallaba el exmayordomo, duró aproximadamente un cuarto de hora, según el portavoz.

 

“El Santo Padre lo visitó en la prisión para confirmarle su perdón y comunicarle en persona que había acogido favorablemente su demanda de indulto, borrando así la pena que le había sido infligida”, precisó.

 

Paolo Gabriele, de 46 años y que tiene la ciudadanía vaticana, recobró de inmediato la libertad y se dirigió a su domicilio en el Vaticano, donde residen su mujer y sus tres hijos.

 

Sin embargo, en su comunicado oficial, el Vaticano indicó que el exmayordomo “no podrá reanudar su trabajo, ni residir en el Vaticano”.

 

Comentarios | 3

2012

Dic 23

10:42 a.m

treminio palacio masis dice:

Pues un padre siempre da sancion a los hijos necios porlo tanto el Santo Padre fue prudente en su actuacion y tiene paciencia y supo enseñarle a aquel hermano su autoridad paternal como Papa.animo....perdon si hay para todos menos para elreimundo....

2012

Dic 23

05:05 a.m

Rosa dice:

El Papa es un verdadero ejemplo de reconciliacion, paz y perdon, eso es la verdadera Navidad , esperar a Jesus con un corazon lleno de amor, Viva Cristo Rey!!!

2012

Dic 23

10:39 p.m

Lo va a recomendar con la chamuca dice:

Mirá Paolo, le dijo el papa, yo sé que lo que publicastes es verdad, hay intrigas, me quieren matar, porque pensás que tengo güaruras (guardaespaldas), pero esas cosas son "secretos de estado", no podés salir pegando gritos por la calle, diciendo esas cosas, no vés que me vas a asustar a la clientela; y el banco del Vaticano se puede ir a la quiebra. Anda pasá navidad con tu familia y regresá el miércoles porque necesito que me espiés a Tarcisio Bertone que me tiene muy nervioso.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter