14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momentos en que el Papa se reunía con su exmayordomo que fue condenado el 2 de octubre a 18 meses de prisión por el tribunal del Vaticano por robo de documentos confidenciales. LA PRENSA /AFP

El Papa indulta a exmayordomo

El papa Benedicto XVI indultó a su exmayordomo Paolo Gabriele, condenado en octubre a 18 meses de cárcel por haber sustraído documentos secretos del Vaticano, y que habrá pasado en total 117 días detenido en la Santa Sede.

CIUDAD DEL VATICANO/ AFP

El papa Benedicto XVI indultó a su exmayordomo Paolo Gabriele, condenado en octubre a 18 meses de cárcel por haber sustraído documentos secretos del Vaticano, y que habrá pasado en total 117 días detenido en la Santa Sede.

“El Santo Padre, en un acto muy paternal, fue a ver personalmente a Paolo Gabriele”, tres días antes de Navidad, dijo el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

El encuentro, que se celebró en una sala próxima a la celda donde se hallaba el exmayordomo, duró aproximadamente un cuarto de hora, según el portavoz.

“El Santo Padre lo visitó en la prisión para confirmarle su perdón y comunicarle en persona que había acogido favorablemente su demanda de indulto, borrando así la pena que le había sido infligida”, precisó.

Paolo Gabriele, de 46 años y que tiene la ciudadanía vaticana, recobró de inmediato la libertad y se dirigió a su domicilio en el Vaticano, donde residen su mujer y sus tres hijos.

Sin embargo, en su comunicado oficial, el Vaticano indicó que el exmayordomo “no podrá reanudar su trabajo, ni residir en el Vaticano”.

Internacionales Exmayordomo Papa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosa
    Hace 11 años

    El Papa es un verdadero ejemplo de reconciliacion, paz y perdon, eso es la verdadera Navidad , esperar a Jesus con un corazon lleno de amor, Viva Cristo Rey!!!

  2. Lo va a recomendar con la chamuca
    Hace 11 años

    Mirá Paolo, le dijo el papa, yo sé que lo que publicastes es verdad, hay intrigas, me quieren matar, porque pensás que tengo güaruras (guardaespaldas), pero esas cosas son “secretos de estado”, no podés salir pegando gritos por la calle, diciendo esas cosas, no vés que me vas a asustar a la clientela; y el banco del Vaticano se puede ir a la quiebra. Anda pasá navidad con tu familia y regresá el miércoles porque necesito que me espiés a Tarcisio Bertone que me tiene muy nervioso.

  3. treminio palacio masis
    Hace 11 años

    Pues un padre siempre da sancion a los hijos necios porlo tanto el Santo Padre fue prudente en su actuacion y tiene paciencia y supo enseñarle a aquel hermano su autoridad paternal como Papa.animo….perdon si hay para todos menos para elreimundo….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí