LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 23 de diciembre, 2012
Actualizado 05:49 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 11:02 a.m.

NRA insiste en poner guardias armados en escuelas

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 4

WASHINGTON/AP

 

La Asociación Nacional de Portadores de Armas se apegó el domingo a su recomendación de emplazar policías y guardias armados en todas las escuelas del país como la mejor manera de evitar tiroteos como la reciente matanza en una escuela primaria de Newtown, Connecticut.

 

Wayne LaPierre, director general y vicepresidente ejecutivo de la organización promotora del derecho a poseer armas de fuego, dijo que la asociación presionaría al Congreso para el pago de más guardias de seguridad en escuelas y que coordinaría los esfuerzos para emplazar a ex militares y oficiales de policía en escuelas como guardias voluntarios.

 

"Si es de locos recomendar el emplazamiento de policías y elementos de seguridad armados en nuestras escuelas para proteger a nuestros niños, entonces llámenme loco", dijo LaPierre en una entrevista televisiva. "Creo que el pueblo estadounidense piensa que es una locura no hacerlo. Es lo único que daría seguridad a la gente".

 

LaPierre también argumentó que cualquier nuevo intento del Congreso por regular armas de fuego o municiones no evitaría matanzas.

 

Sus declaraciones a la cadena NBC reforzaron la postura tomada el viernes por la asociación, conocida por sus siglas en inglés como NRA, cuando rompió un silencio de una semana tras la matanza en la escuela primaria Sandy Hook.

 

Tal postura fue descrita por algunos legisladores como una de oídos sordos.

 

El senador Charles Schumer, demócrata de Nueva York, dijo que LaPierre culpa a todo excepto a las armas de fuego por una serie de matanzas ocurridas en años recientes.

 

"El tratar de evitar tiroteos en escuelas sin hablar sobre las armas es como tratar de prevenir el cáncer pulmonar sin hablar sobre los cigarrillos", dijo Schumer.

 

La NRA planea desarrollar un programa escolar de respuesta de emergencia que incluiría voluntarios de entre los 4.3 millones de integrantes del grupo para ayudar a cuidar niños, y nombró al ex representante Asa Hutchinson, republicano por Arkansas, como director nacional del programa.

 

Hutchinson dijo que los distritos municipales deberían tomar la decisión sobre guardias armados en escuelas.

 

"Dejé claro que no debería ser una ley obligatoria", afirmó Hutchinson a la cadena ABC. "Debería ser una elección de las autoridades municipales, pero definitivamente creo que para la protección de nuestros hijos, un guardia armado entrenado es parte importante de la ecuación".

Comentarios | 4

2012

Dic 23

10:45 a.m

Jimmy dice:

Lo unico q' le interesa a este hombre es vender armas. Que no sabe el estupido q' en todas las masacres desde Columbine habian guardias armados y ellos eran los primeros muertos o heridos?? Que puede hacer un guardia armado contra un AK-47 o un rifle semi automatico con 30 balas en el cartucho? La respuesta a las 300 millones de armas en manos de gente estupida, es darle mas armas. Presidente Obama tiene q' fajarse los pantalones y con el Senado y los Democratas en la casa baja poner fin a esto.

2012

Dic 23

06:12 a.m

r dice:

reciben grandes sumas de dinero para sus campanas, en fin que eso de crear una comision para luchar en contra de tantos intereses creados, es una buena idea, pero que en realidad va ser un gasto de energia, dinero y de recursos humanos porque los resultados que van a salir de ella, no van ser nada extraordinario

2012

Dic 23

06:10 a.m

r dice:

militares armados en todas las escuelas, es la ultima sirvenguenzada de este individuo, el cual el y su asocicion nacional del rifle deberia de ser desbandada y prohibida de caualquier asociacion. Claro, que el sabe que ese derecho de armarse, es protegido por la Constitucion, y que de tras de ellos estan los que fabrican armas, los cuales tienen profundas raices delntro del gobierno federal y sus influencias son muy dificil de convertir, luego estan los politicos de derecha e izquierda quienes

2012

Dic 23

06:06 a.m

rr dice:

Este individuo es un verdadero descarado, capaz de echarle la culpa a Maria Santsima y al Espiritu Santo por lo que paso en Newton y otras localidades y todo con el objeto de dejar de fuera a la asociacion que el preside fuera de la responsabilidad de apoyar la enmenda de que los ciudadanos americacnos tienen el derecho de armarse hasta los dientes, incluyendo en ello las armas ofensivas. Pretender, de que las escuelas permitan a todos los maestros a llegar armados o establecer puestos de

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter