14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Incógnita sobre millones

El año concluye y se sigue sin saber a ciencia cierta cuáles son los verdaderos números que maneja la estatal Empresa Nicaragüense de Petróleos (Petronic).

Moisés Martínez

El año concluye y se sigue sin saber a ciencia cierta cuáles son los verdaderos números que maneja la estatal Empresa Nicaragüense de Petróleos (Petronic).

El diputado socialcristiano y miembro de la Comisión de Transporte e Infraestructura, Agustín Jarquín Anaya, ha sido un recurrente reclamante acerca de que se conozca la realidad sobre los activos de Petronic, dado que esta es una empresa del Estado nicaragüense.

Durante el debate por el Presupuesto General de la República, Jarquín Anaya exigió “cuentas claras” sobre Petronic, ya que el aporte de esta cartera al presupuesto, que es de 45 millones de córdobas, es una cifra irrisoria para el flujo financiero que maneja esta empresa.

Jarquín envió una misiva a la junta directiva de la Asamblea que compartió con LA PRENSA, en la que reitera que Petronic y sus activos son propiedad del Estado de Nicaragua.

La carta del parlamentario señala que en julio del 2009  cesó lo que califica como “oneroso e ilegal” contrato de arrendamiento de los activos, franquicia e instalaciones de Petronic con el consorcio mexicano Glencore, por lo que todos estos insumos tendrían que haber regresado al Estado.

Los reclamos del parlamentario no han sido atendidos hasta la fecha por la Junta Directiva, controlada por el partido gobernante.

Política Jarquín Anaya millones Petronic archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica California
    Hace 11 años

    Esperar que la CHANCHERA ORTEGUISTA conteste la solicitud de Agustin Anaya nunca la recibira ni sera llevada a consideracion puesto que el DICTADOR DE RENE NUNEZ TELLEZ es otro complice de los problemas que enfrenta Nicaragua con la destruccion de la DEMOCRACIA EN EL PAIS. Al igual que Ortega, Rene Nunez es otro SINVERGUENZA DEFRAUDADOR DE LAS ARCAS EL ESTADO. Este individuo peleo encontra de los SOMOZAS y el es ahora complice de la NUEVA DICTADURA ORTEGUISTA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí