14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cae parte de la banda “Los Nicas”

La Fuerza de Tarea Antisecuestros de Guatemala capturó a tres presuntos secuestradores que mantenían encerradas a dos misioneras desde el 19 de diciembre.

Agencias

La Fuerza de Tarea Antisecuestros de Guatemala capturó a tres presuntos secuestradores que mantenían encerradas a dos misioneras desde el 19 de diciembre.

La captura la hicieron mediante un operativo táctico policial, en el interior de la vivienda ubicada en la primera avenida de la colonia El Esfuerzo II, de Escuintla, Guatemala.

Los detenidos son los nicaragüenses Gabriel de Jesús Calero Mairena, de 30 años y Juan Carlos Mairena, de 31, así como la guatemalteca Julissa Maricela Colindres Pérez, de 18 años.

Todos ellos integraban la banda “Los Nicas”, quienes tenían en cautiverio a las misioneras Sara Treviño, de 22 años, de nacionalidad norteamericana y a la ecuatoriana Gladys Vallejo, de 22, a quienes habían secuestrado el miércoles pasado en Escuintla.

Lo importante de la captura de Calero Mairena, según las autoridades, es que este ya tenía pendiente una orden de localización internacional y una orden de aprehensión, sindicado por los delitos de plagio o secuestro y asesinato.

También se le vincula con el secuestro y posterior asesinato del ingeniero Lauro Chinchilla Guerra, de 61 años, quien fue secuestrado el 14 de junio del presente año y localizado muerto el 21 de ese mismo mes. Se sabe que Calero Mairena fue empleado del ingeniero asesinado.

Nacionales Antisecuestros banda Guatemala archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose
    Hace 11 años

    La pena de muerte a estos orteguistas secuestradores. ortega esta expportando a sus cachoros sandinistas. Son una plaga que si no erradica se multiplican.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí