LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 26 de diciembre, 2012
Actualizado 05:08 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Acusada por plagio

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
 
  • Alicia Keys habría usado dos segundos de una canción creada en 1962

LA PRENSA/ARCHIVO

Agencia

 

 

La cantante neoyorquina Alicia Keys enfrenta una demanda de plagio a pocos días de publicar el videoclip del segundo sencillo de su nuevo álbum, Brand New Me.

 

El demandante es el compositor Earl Shuman, coautor de Lonely Boy , una canción publicada en 1962 y un éxito ocho años después cuando Eddie Holman le puso voz bajo el título Hey There Lonely Girl .

 

En la demanda no aparece ningún estudio comparativo, simplemente denuncia que utiliza dos segundos del original, en el momento en que la artista canta “She’s a lonely girl, and it’s a lonely world” —del tema Girl on fire —; razón suficiente para que Alicia Keys pudiera crear su disco.

 

La artista no se ha referido a la demanda hasta el momento.

 

Superestrella

 

 

Alicia Keys tiene 24 nominaciones al Grammy, 12 Grammys bajo el brazo y cuatro álbumes número uno en EE. UU., los cuales, además, han debutado en el número uno de Billboard 200, honor que comparte con Britney Spears, pudiendo llegar a superarla.

 

También trabajó con Alejandro Sanz en el tema Looking for paradise y con Jay-Z en Empire State of Mind, este último siendo uno de los homenajes, a partir de su lanzamiento, más importantes dedicados a la gran ciudad de Nueva York.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter