14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Donan ambulancia a mina El Limón

Tras la necesidad y a petición de la población de las comunidades de El Limón y Santa Pancha, en el municipio de Malpaisillo, las autoridades de la compañía B2GOLD donaron una ambulancia nueva al centro de salud Roberto Cortez.

Tragedia en viaje familiar de Navidad

Un paseo familiar se convirtió en tragedia luego que Junior Alexander Estrada Aguilar, de 16 años, se ahogara en una poza del río La Flor en Huehuete, jurisdicción de Jinotepe. Maribel Aguilar Carranza, madre del muchacho, afirmó que había advertido a sus hijos que no se metieran “en lo hondo”, pero no hicieron caso. Aguilar comentó que había tenido un mal presentimiento y era la primera vez que salían en familia un 25 de diciembre. A eso de las 3:00 p.m. de ayer se trasladó el cuerpo del adolescente al colegio Donald Holland, posteriormente le dieron cristiana sepultura.

Abigeos no dan tregua

En la comunidad Los Jobos y el resto de lugares asentados sobre la carretera hacia el Salto de la Estanzuela, del municipio de Estelí, los delincuentes están causando grandes pérdidas a los productores, con el destace y robo de vacas.

Niños desprotegidos

Es alarmante en la ciudad de Granada la cantidad de niños menores de 12 años que duermen en las aceras de las casas, sin que ninguna autoridad competente se preocupe por esa situación.

Rivas con más presupuesto

Para el 2013 el presupuesto municipal de la ciudad de Rivas será de 125,244,634 córdobas, cifra que es mayor a lo presupuestado en años anteriores. En el 2008, por ejemplo, el presupuesto fue de 39 millones de córdobas.

Accidentes cobraron más víctimas

Entre enero y noviembre del 2012 hubo una disminución de 28 accidentes de tránsito en el departamento de Boaco —en relación con el mismo período del año pasado— con un saldo de 17 muertos, uno más que en el 2011.

Comunidades mejor preparadas

Hace un año que el proyecto Concordemas (Construyendo comunidades resilientes a desastres en Masaya) inició la labor de prevención en los nueve municipios de este departamento y en dos de Managua.