14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con el incremento del presupuesto municipal de Rivas se ven más calles adoquinadas que cambia el rostro de la ciudad. LA PRENSA / R. VILLARREAL

Rivas con más presupuesto

Para el 2013 el presupuesto municipal de la ciudad de Rivas será de 125,244,634 córdobas, cifra que es mayor a lo presupuestado en años anteriores. En el 2008, por ejemplo, el presupuesto fue de 39 millones de córdobas.

Ramón Villarreal Bello

[doap_box title=”El detalle” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Del total destinado para el año próximo, los ingresos provienen principalmente:

43,515,393 córdobas de transferencias municipales.

31,713,530son de recursos tributarios y 28,191,714 son recaudados por ventas de bienes y servicios, entre otros ingresos.

1,000,000de córdobas serán destinados para continuar con la restauración de la parroquia San Pedro, de Rivas.

250,000 córdobas se utilizarán para finalizar la construcción del kiosco de información turística del parque Evaristo Carazo, en Rivas.

[/doap_box]

Para el 2013 el presupuesto municipal de la ciudad de Rivas será de 125,244,634 córdobas, cifra que es mayor a lo presupuestado en años anteriores. En el 2008, por ejemplo, el presupuesto fue de 39 millones de córdobas.

El presupuesto del 2013 fue aprobado con el voto de nueve concejales y hubo uno en contra.

Del monto presupuestado, el cincuenta por ciento está destinado para ejecutar proyectos de inversión pública, en los que sobresalen 14 de adoquinado de calle.

Uno de los proyectos esperados es la conclusión del adoquinado de un tramo en la entrada al santuario diocesano de Popoyuapa en Rivas, el cual está previsto que el próximo año se declare santuario nacional.

La concejal rivense por ALN, Geraldine Núñez Alguera, fue la única que votó en contra de la aprobación del presupuesto en la sesión del 21 de diciembre, argumentando que no le habían aclarado bien sus inquietudes sobre los gastos comparativos del 2012 y los que se están proyectando para el 2013.

“A mí no me gustó que los concejales hayan sido los últimos a los que se les presentó el presupuesto, solo para que dijéramos que sí, porque días atrás se los presentaron a los Gabinetes del Poder Ciudadano y todo indicaba que ya estaba todo cocinado, o sea que todo estaba dicho”, dijo.

Departamentales Presupuesto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Realidad Nacional
    Hace 11 años

    Una ciudad enclavada en una zona turística de alto valor comercial y negocio. Si la observa deja mucho que desear su paisaje urbanístico y subdesarrollo urbano. Un mercado y terminal de buses de lo peor de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí