14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ningún detenido

Asfixiada murió la adolescente María Elsa Velásquez Gutiérrez, de 14 años, presuntamente a manos de un hombre que la acosaba en la comunidad San Pedro de Wasaka Central, municipio El Tuma-La Dalia, Matagalpa.

Luis Eduardo Martínez M.

Asfixiada murió la adolescente María Elsa Velásquez Gutiérrez, de 14 años, presuntamente a manos de un hombre que la acosaba en la comunidad San Pedro de Wasaka Central, municipio El Tuma-La Dalia, Matagalpa.

Sin embargo, las autoridades policiales creen que el sospechoso actuó acompañado por dos hombres más, con quienes presuntamente huyó del sitio al detectar la presencia policial.

El cadáver de Velásquez fue encontrado la mañana del día de Navidad en un potrero contiguo a la escuela del sector, y la forense Madalym Valdivia determinó que la adolescente sufrió una “muerte violenta de etiología homicida”, indica un parte policial.

Julieth Noemí Alemán Gutiérrez, sobrina de Velásquez, comentó que varios familiares se reunieron en casa de Thelma Gutiérrez para festejar la Nochebuena, pero “ella salió porque le dijo a mi abuela que se iba a quedar donde una hermana”.

Sin embargo, la adolescente nunca llegó a la casa de su hermana Maricela Velásquez y en la mañana del martes todos empezaron a buscarla, encontrando el cadáver a unos treinta metros al noroeste de su casa.

La noche en que desapareció Velásquez, tres hombres estaban cerca de la casa ingiriendo licor y “sospechamos de ellos”, dijo Alemán.

Relató: “Han tenido muchos problemas con nosotros, han amenazado a varias personas de la misma comunidad, han robado y dicen que venían huyendo de Siuna (Región Autónoma del Atlántico Norte) porque allá tenían antecedentes”.

Departamentales María Elsa Velásquez Gutiérrez muerte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rigoberto
    Hace 11 años

    Que barbaro que primitivismo ,en plena noche buena los hijos del demonio sueltos,para asesinar la pobre nina,cadena perpetua o la pena de muerte para los asesinos.

  2. GARAND-tizado
    Hace 11 años

    y la policias partidista sandinista, bien gracias, con la VERDADERA policia NACIONAL de la GN esos HDP ya estarian donde el chamuko, se los GARAND-tizo, pobre muchachita, y las leyes fuertes contra los asesinos que pregonan las bestias sandinistas, puro blablablabla, pero la policia sandinista es buena a reprimir a los OPOSITORES, perros malditos buenos para nada

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí