14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doctor Ron Flex. LA PRENSA/R. VILLARREAL

Ayuda para comunitarios

Durante la última semana de diciembre y los primeros días de enero estará en el municipio de Tola una brigada de médicos norteamericanos que vienen a Nicaragua liderados por el Ministerio Internacional Segunda Esperanza y la organización de Maranata Internacional.

Ramón Villarreal Bello

[doap_box title=”Preparación” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El doctor Ron Flex, presidente del Ministerio Internacional Segunda Esperanza, dijo que además de la atención médica que están brindando en la escuela Nuestra Señora de Guadalupe, en Tola, también están impartiendo charlas y capacitaciones preventivas de salud.

Indicó que a solicitud de la Policía de Rivas, el próximo 3 de enero les impartirán un curso de resucitación cardiopulmonar (RCP) y a los bomberos rivenses les impartirán una clase de sutura de heridas que no son muy profundas, y que pueden ser atendidas en primeros auxilios, “esto para cualquier emergencia en que los médicos están ocupados con los casos graves”.

[/doap_box]

Durante la última semana de diciembre y los primeros días de enero estará en el municipio de Tola una brigada de médicos norteamericanos que vienen a Nicaragua liderados por el Ministerio Internacional Segunda Esperanza y la organización de Maranata Internacional.

El doctor Ron Flex, presidente del Ministerio Internacional Segunda Esperanza, dijo que la brigada está integrada por 16 miembros, entre ellos dos dentistas, tres médicos generales, tres enfermeras y un optometrista.

Detalló que el equipo de optometría trae tres mil pares de lentes de medida, 600 pares de lentes para sol y una máquina para exámenes computarizados de la vista, la cual brinda hasta tres opciones de medida de los lentes, lo que hace que la atención sea bastante rápida.

CONSTRUIRÁN IGLESIA EVANGÉLICA

Omar Pérez Betancur, pastor de la Iglesia adventista en Rivas, dijo que junto con la brigada de médicos también anda un grupo de estadounidenses que dará mano de obra voluntaria en la construcción de la Iglesia evangélica de Tola.

“Todos ellos vienen en sus días de vacaciones a dar su trabajo voluntario en Nicaragua, ellos financian su viaje, estadía, alimentación y hasta lo que vienen a donar, como medicamentos y anteojos”, explicó Pérez Betancur.

El medicamento por cuestión de procedimiento prefirieron comprarlo en Nicaragua y con ello contrataron los servicios voluntarios de un farmacéutico.

La brigada también atenderá en los primeros días de enero en Sapoá, municipio de Cárdenas, y en los barrios Noel Selva y Los Madrigales en San Jorge.

Departamentales ayuda Tola archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí