LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 27 de diciembre, 2012
Actualizado 05:00 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales

Alimento llega a los necesitados

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 3
 
  • Niños pobres de Jinotega reciben un tiempo de comida, pero ademáscharlas de motivación

Un total de 50 niños de los barrios pobres de

Jinotega son atendidos por la Conferencia

Padre Pío. LA PRENSA / F. RIVERA

Félix Rivera M.

 

Hace doce años don Pedro José Picado, un comerciante de granos del mercado de Jinotega, quien en ese momento tomaba cursillos de cristiandad se dijo a sí mismo: “En Jinotega hace falta quien ayude a la niñez desamparada”.

 

Un año más tarde, en el 2001, fundó junto con Antonio Montenegro, Bayardo Sandoval, René Herrera y otros hermanos, la Conferencia Padre Pío, de Jinotega.

 

Como todo inicio, fue duro y difícil llegar a tener la credibilidad entre sus colegas comerciantes del mercado y otros donantes de Jinotega y hubo que esperar cinco años para hacer realidad su sueño: garantizarles un tiempo de comida a niños pobres desamparados.

 

“La conferencia Padre Pío no solo se trata de tener el comedor para cincuenta niños pobres y desamparados de Jinotega, sino que les enseñamos a creer en Dios y tener fe, respeto a la gente incluyendo a sus compañeritos de comedor, asistir a la escuela, luchar por la superación personal y cuando lleguen a adolescentes y jóvenes, puedan coronar carreras técnicas y profesionales, pero ya siendo autosostenibles ellos, porque quisiéramos llegar hasta allí, pero la cobija nonos da”, refiere don Pedro.

 

Contento con la obra que impulsa dicha conferencia, Picado sostiene: “Todos los niños y niñas que asisten al desayuno diario en un local alquilado en cien dólares, ubicado en el barrio Linda Vista Sur de esta ciudad, están estudiando en escuelas primarias, antes no lo hacían y cinco de ellos estudian ya en secundaria”.

 

PRIMERAS COMUNIONES Y QUINCEAÑERA

 

El 25 de diciembre hubo un almuerzo para los cincuenta beneficiarios en la parroquia Maximiliano Colve, del barrio Róger Hanguien, de Jinotega, donde además seis niñas y un niño hicieron su primera comunión y una joven Marlin Elizabeth Montenegro Rodríguez, quien llegó al comedor hace cuatro años, celebró sus 15 años.

 

“Llegar a la Conferencia Padre Pío es lo mejor que me ha sucedido. Mi padre no sé si existe, mi mamá vive trabajando de finca en finca. Aquí he aprendido muchas cosas, sobre todo a creer en Dios y yo fui educada aquí y ahora doy charlas a los niños, he aprendido a querer, teniendo como ejemplo lo que he vivido dentro de esta conferencia”, dice Montenegro.

 

Ella estudia tercer año en el Instituto Benjamín Zeledón de esta ciudad y piensa estudiar Contabilidad.

 

Una sobrinita de ella, Mariela Anahí Centeno, ya tiene dos años de haberse integrado al comedor y la Conferencia Padre Pío.

 

Comentarios | 3

2012

Dic 27

07:55 a.m

Edgar Hueck dice:

Bravo por estos grandes Hombres que Fundaron La conferencia padre Pio,Ellos son un Ejemplo a seguir para toda Nicaragua.
Ya que el resto de la Poblacion solo se interesa por lo que acontece en la politica y no la realidad total y verdadera que sufre Nuestra Nines Nicaraguense.
Bravo , Adelante y que que Dios Les de MAS para que sigan con esta Noble Labor.

2012

Dic 27

06:31 a.m

Isaura Ha dice:

El que vive el Cursillo de Cristiandad JAMAS vuelve a ser la misma persona...DIos lo cambia a uno para bien de la hummanidad ...EL nos pone en nuestro corazon el deseo de que hacer y SOLO NECESITA DE NUESTRAS MANOS Y NUESTRA VOLUNTAD PARA HACER UN SUENO REALIDAD!bendito el que ecucha la vos del SEnor y poine en practica el AMOR HECHOO CARNE!
DIos proveera siempre y este grupo de personas son los nuevos santos de nuestra iglesia peregrina aqui en la tierra.

2012

Dic 27

04:41 a.m

opinionpura dice:

Felicito a esas buenas personas que comparten con los mas necesitados un poco de lo que Dios les da.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter