14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Activistas opositoras de nueva ley en contra de adopciones en EE.UU. con carteles que dicen “No involucren a los niños en políticas”. AP/Dmitry Lovetsky

Putin avala prohibir adopciones de rusos en EE.UU.

El presidente Vladimir Putin aseguró el jueves que promulgará una controvertida iniciativa de ley que prohíbe a estadounidenses adoptar niños rusos.

MOSCU/AP

El presidente Vladimir Putin aseguró el jueves que promulgará una controvertida iniciativa de ley que prohíbe a estadounidenses adoptar niños rusos.

Más de 60.000 niños rusos han sido adoptados en Estados Unidos en las últimas dos décadas, y Rusia ha sido durante años la fuente más grande de niños adoptados.

La UNICEF calcula que hay unos 740.000 niños sin custodia paternal en Rusia y sólo hay unos 18.000 rusos esperando adoptar un niño.El proyecto ha enfurecido a muchos rusos porque consideran que victimiza a huérfanos rusos y les quitará la oportunidad de tener una familia.

El jueves Putin indicó que tiene la intención de apoyar la medida.

“Todavía no veo razones para no firmarla”, dijo en una entrevista por televisión. Agregó que tiene la intención de promulgarla.

El presidente ruso declaró que las autoridades estadounidenses niegan el acceso a niños rusos adoptados y permiten que estadounidenses sospechosos de maltratar a los adoptados queden impunes.

El Parlamento ruso aprobó la iniciativa, que es parte de una medida más amplia de los legisladores en respuesta a una ley reciente en Estados Unidos que contempla sanciones contra los rusos acusados de violaciones a los derechos humanos.

Internacionales adopciones EEUU prohibición Rusia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. GERARDO
    Hace 11 años

    Es interesante ver en youtube de como mataron a un abogado llamado Sergei Magnistky,de un fraude del Ministerio Interior ruso,ese abogado comenzo a investigar ese fraude cometido por el gobierno de Putin y se dejaron esos millones que ahora Europa Y USA tienen una lista negra de esos corruptos rusos,vean ese video asi”Magnistky Case” en youtube.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí