14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Venezuela registró 21,000 asesinatos este año

Venezuela registró más de 21.000 asesinatos en 2012 debido a "un incremento generalizado" de la criminalidad en el país, que se encuentra entre los más violentos de América Latina, informó este jueves la organización Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

CARACAS/AFP

Venezuela registró más de 21.000 asesinatos en 2012 debido a “un incremento generalizado” de la criminalidad en el país, que se encuentra entre los más violentos de América Latina, informó este jueves la organización Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

“De manera conservadora podemos estimar que el año 2012 concluirá con 21.692 personas fallecidas víctimas de la violencia, para una tasa de 73 muertes por cada 100 mil habitantes”, dijo el OVV en su informe de diciembre de 2012.

“Durante el año 2012 se observó en Venezuela un incremento generalizado de la violencia, que fue el resultado de un aumento en su magnitud, en sus modalidades y en su extensión territorial (…) a pesar de las diversas medidas adoptadas por el gobierno nacional para su prevención y control, algunas de ellas valiosas en su intención y diseño”, destacó esta ONG.

A finales de 2011, el OVV aseguró que ese año había sido “el más violento de la historia nacional” con un total de 19.336 asesinatos. Sin embargo, este año la cifra aumentó un 12%, según la ONG.

El gobierno, por su parte, situó en 14.092 el número de asesinatos en 2011 y aún no ha dado cifras sobre las muertes violentas en 2012, aunque la semana pasada el ministro de Interior, Néstor Reverol, dijo a la prensa que en los próximos días emitirían un informe sobre violencia.

“Venezuela se mantiene como uno de los países más violentos e inseguros del mundo y uno de los pocos en América Latina donde se incrementa el delito violento”, concluyó el OVV.

La inseguridad es una de las principales preocupaciones de los venezolanos. Para combatirla, el gobierno ha puesto en marcha planes de desarme y de mejoras en los cuerpos policiales, infiltrados por el crimen.

Internacionales asesinatos Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí