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Ticos hicieron carretera fronteriza con dinero de otros proyectos

La carretera fronteriza costarricense – literalmente – sigue empantanada. Según la Contraloría General de la República, esta ruta se construyó con dinero inicialmente presupuestado por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para mejorar de lastre, demarcar vías, construir puentes, reparar carreteras y recarpetear rutas ticas.

Josué Bravo

Corresponsal/Costa Rica

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La carretera fronteriza costarricense – literalmente – sigue empantanada. Según la Contraloría General de la República, esta ruta se construyó con dinero inicialmente presupuestado por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para mejorar de lastre, demarcar vías, construir puentes, reparar carreteras y recarpetear rutas ticas.

El Conavi trasladó entre 2011 y 2012 más de 50 millones de dólares (27 mil colones) para construir la carretera rústica de 160 kilómetros de longitud y rehabilitación de 440 kilómetros en vías de acceso; en medio de la paranoia de supuesta invasión nicaragüense a Costa Rica.

Según declaraciones de la contralora Marta Acosta, ante una comisión legislativa que investiga aparente corrupción en la apertura de esta vía, por los recursos dedicados a la carretera fronteriza el Conavi dejó de hacer proyectos u obras en el país.

El ex director del Conavi, Carlos Acosta, investigado por el Ministerio Público por el supuesto delito de peculado por aparente corrupción en este sonado caso, asegura que la entidad no dejó de hacer lo que tenía programado para abrir esta vía.

Dice que la vía vale la pena para Costa Rica y que la inversión realizada puede salvarse mientras se termine de construir.

Esta vía quedó a “medias”, luego de que en mayo de este año, la propia mandataria Laura Chinchilla denunció los supuestos actos de corrupción.

Nacionales carretera fronteriza dinero archivo

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