14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 400 evacuados por actividad volcánica

Alrededor de 412 personas han sido evacuadas (de las cuales 150 están en albergues) o se han autoevacuadode las zonas que rodea en volcán San Cristóbal, el cual lleva 4 días expulsando cenizas y gases.

Saul Martínez y Roy Moncada

Corresponsal/Chinandega

[email protected]

Alrededor de 412 personas han sido evacuadas (de las cuales 150 están en albergues) o se han autoevacuadode las zonas que rodea en volcán San Cristóbal, el cual lleva 4 días expulsando cenizas y gases.

Pobladores de la Comarca Oriental, El Disparate y Versalles han dejado sus hogares y su ganado para refugiarse de las altas temperaturas y las cenizas que caen mayormente de noche. 

En el municipio de El Viejo también ha caído lluvia de cenizas, mientras que la alcaldesa Azucena García recorre la Comarca Los Kilómetros instando a las personas a evacuar. Por otro lado las zonas de la Grecia 4 es abastecida de agua por los bomberos. 

Psicólogos de Managua serán enviados a la zona para sensibilizar y convencer a los pobladores que no desean salir de sus casas de evacuar para su mayor seguridad. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) advierte a los pobladores de que la ceniza expulsada por el volcán es muy fina, causando problemas respiratorios y de la vista, por que recomiendo usar mascarilla, anteojos y camisas manga larga para mayor protección.

Martha Ruiz, directora del Ineter, comentó que las emisiones de gases han incrementado un  por ciento en la mañana de hoy y que sería normal que hayan relámpagos en el lugar por el volcán.

Guillermo González, director del Sistema nacional para la Prevención de Desastre (Sinapred) comentó que hay limpieza en los techos y calles, con ayuda de algunas empresas privadas. También que continúan las desviaciones de los aviones en la zona, pero no así la cancelación de estos.

Nacionales evacuaciones San Cristobal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí