14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Salvador desconoce reportes sobre caída de cenizas

Las autoridades de El Salvador dijeron hoy que no tienen reportes de la llegada de gases y cenizas del volcán San Cristóbal, de Nicaragua, a las costas salvadoreñas en el golfo de Fonseca (Pacífico).

San Salvador/ACAN-EFE

Las autoridades de El Salvador dijeron hoy que no tienen reportes de la llegada de gases y cenizas del volcán San Cristóbal, de Nicaragua, a las costas salvadoreñas en el golfo de Fonseca (Pacífico).

En Managua, la directora del Instituto Nicarag ense de Estudios Territoriales (Ineter), Martha Ruiz, declaró a Acan-Efe que “la pluma volcánica llegó hasta el océano, alcanzando las costas de El Salvador, por la acción del viento”.

Sin embargo, fuentes de la Dirección de Protección Civil y del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador indicaron a Acan-Efe en San Salvador que hasta ahora no se registra ningún indicio de cenizas del volcán nicarag ense en las costas salvadoreñas.

Protección Civil ya verificó en el departamento de La Unión, el único costero con el golfo, y “es negativo, no se reporta nada”, apuntó un portavoz de esa institución.

Por su parte, la sismóloga de turno del Observatorio Ambiental, Elsa de Gutiérrez, remarcó que esa dependencia tampoco tiene “ningún reporte” de la llegada de cenizas del San Cristóbal.

“No hemos recibido ninguna llamada” de Protección Civil, de la Gobernación u otra autoridad de La Unión al respecto, añadió.

El San Cristóbal se encuentra a 135 kilómetros al noroeste de Managua, una distancia similar a la del golfo de Fonseca, que comparten ambos países y Honduras, en el océano Pacífico.

El volcán, ubicado en el litoral occidental de Nicaragua, lleva tres días de actividad eruptiva.

Nacionales San Cristobal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí