14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este charco, además de quitarle estética al nuevo centro de compras, atenta contra la salud de comerciantes y compradores. LA PRENSA/F. RIVERA

Suciedad en nuevo mercado

En el nuevo mercado de Jinotega, que costó más de tres millones de dólares y que fue inaugurado en agosto de este año, hay detalles pendientes por resolver como es acabar con aguas putrefactas que recorren varios sitios de este centro de compras.

Félix Rivera M.

En el nuevo mercado de Jinotega, que costó más de tres millones de dólares y que fue inaugurado en agosto de este año, hay detalles pendientes por resolver como es acabar con aguas putrefactas que recorren varios sitios de este centro de compras.

[doap_box title=”La zanja” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

También hay una zanja que pasa frente a los nuevos tramos, de los compra-granos.

“Esta zanja no es parte del diseño del nuevo mercado y fue abierta se supone que de emergencia por la Alcaldía, al tener problemas los canales de aguas pluviales, pero ya van más de tres meses que fue abierta y las aguas que pasan por aquí son putrefactas y se ha convertido la misma en basurero del nuevo mercado, por lo que demandamos una solución inmediata a la Alcaldía”, declaró el comerciante Fausto Palacios.

[/doap_box]

Leslie Altamirano, una de las comerciantes del nuevo mercado, manifestó: “Esa agua baja de un cerro aledaño y se viene a estancar aquí frente a siete tramos de madera y como la gente aquí hace sus necesidades fisiológicas, echa basura, esta agua es putrefacta y además es un criadero de zancudos, por lo que le pedimos al Ministerio de Salud el tratamiento a estas aguas”, dijo.

Demandó de la Alcaldía de Jinotega “la colocación de tuberías o construir una alcantarilla para evacuar o expulsar del lugar estas aguas que perjudican la estética del nuevo mercado y son insalubres, representando un peligro no solo para los comerciantes, sino para compradores que llegan al lugar”.

Afirmó que expusieron el problema a la Alcaldía pero aún no hay una solución.

QUÉ DICE LA MUNICIPALIDAD

Consultado al respecto, el jefe de Servicios Municipales de la comuna jinotegana, Alfredo Chamorro, reveló: “En los primeros meses del 2013, será colocada una tubería, que ya tiene comprada la Alcaldía para evacuar el agua que se estanca, frente a los tramos de madera”.

También criticó a los dueños de los siete tramos “que anárquica e ilegalmente se han ido a situar en el sector donde se ubica la laguneta, porque eso no es parte del nuevo mercado”.

Chamorro luego enderezó sus baterías contra los comerciantes del mercado, calificándolos de “irresponsables, porque habiendo un edificio solo para la basura en el nuevo mercado, tiran la basura a la orilla de sus tramos y por eso después hay hedor, en las aguas de la zanja, problema que también solucionaremos en el 2013, porque de acuerdo con el diseño del nuevo mercado, se requiere de una tubería especial que ya mandamos a comprar al exterior”.

Departamentales mercado suciedad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí