LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 28 de diciembre, 2012
Actualizado 05:18 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales

Barcaza de nuevo dañada

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • La gente incurre en más gastos para poder cruzar el río El Paso

 

 

 

Los buses de transporte colectivo que viajan de Granada a Malacatoya, ante la falta de la barcaza, dejan a la gente en El Paso de Panaloya y estos deben pagar un bote para cruzarse al otro lado. LA PRENSA/ L. VARGAS

 

 

Lucía Vargas

 

Dos semanas tiene de no funcionar la barcaza en la comunidad El Paso de Panaloya, por donde miles de habitantes de la zona de Malacatoya transitan todos los días para llegar a la ciudad de Granada.

 

Ayer una comisión de pobladores denunció la indiferencia por parte de las autoridades municipales. La barcaza tiene dañado un cable y este problema es recurrente, según los lugareños.

 

“Se dañó un simple cable, pero el alcalde (Eulogio Mejía) mandó a decir que no lo va a reparar y que esperemos a las nuevas autoridades que asumen en enero”, dijo Diolinda López, productora de la zona.

 

La señora explicó que ante la situación crítica que están viviendo se ven obligados a dar la vuelta por Tipitapa, para ir hasta Granada a realizar diligencias personales, de trabajo y comerciales.

 

López refirió que la mayoría está usando unos botes que cobran cinco córdobas el pasaje por cruzar a los pasajeros de un lado al otro del río.

 

“Ahora tenemos que pagar veinte córdobas de Granada a El Paso, cinco pagamos en el bote para que nos crucen y al otro lado pagamos 15 para que nos lleven a Malacatoya, o sea que son cuarenta de ida y cuarenta de regreso”, reclamó la señora.

 

SOLO DOS LANCHITAS

 

La barcaza posibilita a la población de Malacatoya y sus comarcas movilizarse de un extremo del río al otro lado.

 

Aseguran los quejosos que solo están dejando trabajar a dos lanchitas que no son seguras.

 

“Una de estas lanchitas se dio vuelta hace varios días con un montón de gente y por poco se ahogan, pero el Ejército no deja trabajar las lanchas grandes”, sostuvo López.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter