14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La ambulancia donada costó más de un millón de córdobas. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Después de 18 años tendrán ambulancia propia

Tras la petición de las comunidades de El Limón y Santa Pancha, en el municipio de Malpaisillo, las autoridades de B2Gold, mina El Limón, donaron una ambulancia nueva al centro de salud Roberto Cortez.

Eddy López

Tras la petición de las comunidades de El Limón y Santa Pancha, en el municipio de Malpaisillo, las autoridades de B2Gold, mina El Limón, donaron una ambulancia nueva al centro de salud Roberto Cortez.

[doap_box title=”Más demandas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para las autoridades de salud existen más necesidades, aunque ya le han cumplido varias promesas como es el remplazo de las pilas sépticas.

Entre otras demandas, en el centro de salud se encuentra la restauración de la infraestructura de emergencia y del cielo raso.

[/doap_box]

Según las autoridades del centro de salud tenían 18 años de no tener ambulancia propia, pues la que utilizaban era prestada. La ambulancia fue entregada para cubrir a las 13 comunidades, para un total de 10,248 habitantes.

Martín Esparsa, gerente general de B2Gold, mina El Limón, dijo que habían cumplido la palabra empeñada. “Meses atrás, con la mesa de diálogo nos comprometimos a donar una ambulancia, hoy hemos logrado cumplir. Esto ratifica el compromiso de las empresas dentro de su política de responsabilidad empresarial y más aún que eso, el compromiso con nuestras comunidades”, dijo.

AGRADECIDOS

Darling Torres Hernández, directora del centro de salud Roberto Cortez, agradeció a la empresa, ya que desde hace 18 años no contaban con una ambulancia propia.

“El vehículo que teníamos era prestado del Silais-León, hoy gracias a Dios y a la empresa minera contamos con una ambulancia propia para trasladar a nuestros pacientes”, expresó Torres.

Samaria Briones, de 25 años y habitante de la zona, dijo: “Con la extrema pobreza que hay en la comunidad una ambulancia nos beneficia grandemente, agradecemos a la empresa”.

Blanca Rosa Pichardo Río, responsable del puesto de salud en la comunidad de Mimba, dijo: “Con una ambulancia no es suficiente para toda la demanda que hay en mina El Limón, creo que es necesario que en cada puesto de salud donen una ambulancia”.

Departamentales ambulancia El Limón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí