LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 28 de diciembre, 2012
Actualizado 05:18 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

Líderes locales son claves

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
 
  • Labor de la oposición es denunciar y llaman a no dejar espacios vacíos

 

 

 

Líderes del municipio de Matiguás, previo a las elecciones municipales, demandaron les dejaran elegir a sus líderes. LA PRENSA / ARCHIVO

 

 

Ramón H. Potosme

 

El diputado del Partido Liberal Independiente (PLI), Eliseo Núñez Morales, coincidió con el excandidato a alcalde de ese partido en Ciudad Darío, quien llamó a renovar el liderazgo de la oposición a través de la entrega de las decisiones a los líderes locales.

 

Según Núñez, debe haber un amplio proceso de consulta en el que se determine los líderes de las bases y que puede significar el cambio total en la dirigencia del PLI o la permanencia de quienes hacen un buen trabajo.

 

Pese a ello, rechazó las críticas de Matamoros, de que la actual dirigencia de la oposición no es efectiva y coquetea con el Gobierno.

 

Núñez Morales afirmó que existe un grupo de personas que está haciendo juego al gobierno del inconstitucional presidente Daniel Ortega, tratando de vender la idea de que no hay oposición.

 

Él considera que su misión en el parlamento es denunciar las cosas que se están haciendo mal y luchar porque la democracia sobreviva. El legislador plantea que otra opción sería la rebelión, pero ello implicaría otras condiciones.

 

“Creo que definitivamente hay cosas que deberían de mejorarse, pero aquí el debate es entre mantenerse en el camino en que estamos a que la democracia sobreviva, o una alternativa que sería el de la rebelión total y para eso habría que estimar si están las condiciones”, dijo Núñez Morales.

 

Núñez rechaza que coqueteen con el Gobierno para buscar cargos, tal como lo señaló Matamoros. Asegura que los beneficios serían visibles, pero que ellos como bancada opositora ni siquiera tienen cargos en la Junta Directiva .

 

El legislador plantea que el resultado de su trabajo opositor es el de la denuncia, porque no es posible esperar que se aprueben leyes con tan solo 26 diputados.

 

Núñez Morales considera que es un error que Matamoros no pida a sus concejales que asuman sus cargos el próximo 10 de enero. Indica que como oposición deben ocupar todos los espacios posibles, porque de retirarse dejarían un vacío de denuncia  que sería perjudicial para el país. “Estoy de acuerdo en que hay que hacer una renovación”, dijo Núñez.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter