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El nuevo edificio albergará cerca de 900 trabajadores del Tribunal de Apelaciones de Managua y de los distintos juzgados de la capital. Abrirá sus puertas al público el próximo 7 de enero. LA PRENSA/ARCHIVO

Concluyó traslado al edificio judicial

Esta semana concluyó el traslado de expedientes judiciales del viejo Complejo Judicial Nejapa al nuevo edificio del Complejo Central Managua, ubicado en Carretera Norte, que entrará en funcionamiento el 7 de enero próximo.

Martha Vásquez

[doap_box title=”63 juzgados y cerca de 900 trabajadores” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El nuevo edificio judicial albergará 12 Juzgados de Distrito Civil, 8 locales civiles, 2 Juzgados de Adolescentes, 8 juzgados locales penales, 6 de Audiencia de Penal, 13 Penal de Juicio, 5 de Ejecución y vigilancia penitenciaria, 7 de Ejecución y embargo.

Además, 2 de violencia contra la mujer. Todos estos juzgados con sus respectivas secretarías y demás oficinas de apoyo judicial.

También estarán las cinco salas del Tribunal de Apelaciones de Managua. (15 magistrados) más secretarios y oficinas de apoyo.

También habrá oficinas para Defensoría Pública, Fiscalía, Policía y Medicina Legal.

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Esta semana concluyó el traslado de expedientes judiciales del viejo Complejo Judicial Nejapa al nuevo edificio del Complejo Central Managua, ubicado en Carretera Norte, que entrará en funcionamiento el 7 de enero próximo.

Según comunicado de prensa del poder judicial, fueron trasladados 54 mil expedientes al área de archivo del nuevo edificio. Esta documentación corresponde al Tribunal de Apelaciones de Managua y a los Juzgados de Managua.

Ángela Fernández, de la Dirección de Gestión de Despacho Judicial, detalló que la capacidad física del nuevo archivo es de 90,690 expedientes.

El miércoles pasado la magistrada de facto Alba Luz Ramos, presidente de la Corte Suprema de Justicia, realizó un recorrido por el Complejo Nejapa para supervisar la clausura oficial de los viejos juzgados de Nejapa. Luego se trasladó al nuevo edificio donde inspeccionó una a una todas las instalaciones.

Una vez recorrido el inmueble, confirmó que todo está casi listo para iniciar funciones el próximo 7 de enero, día en que regresan los funcionarios y empleados judiciales de las vacaciones de fin de año.

En el recorrido participaron también el magistrado Edgar Navas Navas, Berman Martínez Martínez, administrador de la Corte, y Celia Villanueva, coordinadora del programa CSJ y BID.

“Ha concluido en tiempo récord, los muebles nuevos que se situaron en los despachos de los magistrados y todo el personal de tramitación ya llegaron, que era parte de lo que estábamos esperando”, explicó la magistrada Ramos.

El coordinador de las oficinas de apoyo judicial, Juan Carlos Fonseca Meneses, explicó que el tiempo para ordenar y asegurar el traslado de los expedientes fue de tres meses.

Lo más arduo del traslado fue la instalación de las redes informáticas, ya que había que fusionar el sistema Nicarao del TAM y el de los juzgados, explicó Martín García, director de tecnología de la Corte.

Nacionales edificio judicial traslado archivo

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COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    Ahora habra que ver cuando y cuantos caramancheles de negocios y comiderias van a empezar a establecerse en los alrededores del edificio de la Corte. Y si las autoridades de la Comuna y las oficinas de planemiento Urbano y construccion van a tener la sufieciente autoridad para impedir estas atrocidades que suceden en nuestra capital. Y si no me lo creen, solo veamos lo que ha pasadp con el Metrocentro y los caramancheles que existen alrededor de el.

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