14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Minsa ayer visitó la vivienda donde fabricaban las cuajadas. La Prensa/WILIH NARVÁEZ 

“Cuajadas” tóxicas en Mateare

Con vómitos y dolor abdominal siete menores de edad, un adolescente y cuatro personas adultas ingresaron entre la noche del jueves y la madrugada de ayer al centro de salud de Mateare, municipio de Managua.

Wilih Narváez González

Con vómitos y dolor abdominal siete menores de edad, un adolescente y cuatro personas adultas ingresaron entre la noche del jueves y la madrugada de ayer al centro de salud de Mateare, municipio de Managua.

“En total fueron doce personas las que ingresaron, ocho en el día y cuatro más de madrugada, con los mismos síntomas”, señaló la enfermera Katia Padilla.

Además manifestó que a algunos de los pacientes les suministraron suero y otro tipo de medicamentos, para estabilizarlos y afortunadamente, horas más tarde, fueron dados de alta.

LA CAUSA

En el centro de salud cuando les preguntaron a las personas adultas qué habían ingerido, todas coincidieron en que fueron unas cuajadas que habían comprado a un vendedor ambulante, las causantes de la intoxicación colectiva.

La casa donde se elaboran las cuajadas está ubicada en el barrio Casimiro Sotelo, de Mateare, y le pertenece a Ana Daysi Armas Ruiz.

El jueves la Policía llegó a la vivienda de la ciudadana y le decomisaron cuarenta pastillas Marshall para cuajar leche y un recipiente con pedazos de cuajadas que fueron enviados al laboratorio del Minsa para ser analizados.

Autoridades policiales del Distrito Diez, de Ciudad Sandino, identificaron a las víctimas de la intoxicación como: Ingrid Lazo Guido, de 3 años; Santiago Harnández Pineda, de 2; Karla Vanessa Maradiaga, de 6; Wendy Guadalupe Moreno, de 1; Eliezer José Cano, 15; Cristina Gutiérrez Solano, de 2 y Maryuri Alexandra Ramírez.

En el centro de salud reportaron cuatro afectados más: Silvia Álvarez, Rocío Blanco, Denis Blanco y Kreytin Blanco.

Mirella Hernández, hija de la propietaria de la vivienda, no considera que las cuajadas sean la causa porque “fueran más de 170 personas envenenadas”, concluyó la joven.

Nacionales Cuajadas Mateare archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí