14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo Solórzano, asesor empresarial y mentor social. La PRENSA/ CARLA TORRES

Mentores sociales en acción

Los últimos doce años Álvaro Merlo deambuló en el sector de Villa Fontana oliendo pega, consumiendo drogas y alcohol. Sin embargo, hace algunos meses, gracias a manos caritativas, fue ingresado a un centro de rehabilitación.

Carla Torres Solórzano

Los últimos doce años Álvaro Merlo deambuló en el sector de Villa Fontana oliendo pega, consumiendo drogas y alcohol. Sin embargo, hace algunos meses, gracias a manos caritativas, fue ingresado a un centro de rehabilitación.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

42 niños entre 7 y 12 años de los semáforos de la capital son atendidos en el Hogar Zacarías Guerra. Ellos reciben en este hogar formación académica y espiritual.

[/doap_box]

Una vez de regreso en la calle se encontraba solo, sin documentos y sin rumbo; hasta que recibió la ayuda del catedrático y coaching empresarial Eduardo Solórzano Cuadra, quien se convirtió en su mentor.

“Álvaro al salir del centro de rehabilitación necesitaba acompañamiento, pues analfabeta y sin hogar y familia que lo apoye, corría el riesgo de recaer en las drogas”, dijo Solórzano.

Cabe señalar que Mentores Sociales es un grupo de padres de familia preocupados por ayudar a la inserción social y laboral de jóvenes de la calle. Este 2013 pretenden crear una red nacional para apoyar a más personas.

Actualmente están trabajando con seis jóvenes; tres de ellos todavía están en un centro de rehabilitación y los otros en centros laborales.

Esta labor es realizada con el apoyo del Hogar Zacarías Guerra. El padre Joselito Ramírez Varela, director de este centro, explicó que así como Álvaro se ha recuperado por personas que se han preocupado por él, se puede rescatar a otros jóvenes.

“Yo estoy abierto a trabajar con los centros de rehabilitación. Aquí a estos muchachos les podemos buscar trabajo dentro o fuera del hogar”, dijo el padre Joselito.

Nacionales Álvaro Merlo rehabilitación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí