14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Y el Estado laico?

Pese a la evidente atracción visual que significa la instalación de altares y motivos navideños en la avenida Bolívar, por órdenes del gobierno orteguista, el uso y manipulación de símbolos religiosos cristianos atenta contra el principio constitucional de que el Estado de Nicaragua no tiene religión oficial.

Foto: Enrique Oporta


Pese a la evidente atracción visual que significa la instalación de altares y motivos navideños en la avenida Bolívar, por órdenes del gobierno orteguista, el uso y manipulación de símbolos religiosos cristianos atenta contra el principio constitucional de que el Estado de Nicaragua no tiene religión oficial.

Nacionales Estado laico Gobierno archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose m. fernandez
    Hace 11 años

    La gente no ve esto como un atentado en contra del principio constitucional del pais q’ no tiene religion oficial,nuestra gente lo ve bonito y por su fe es placenteramente aceptado sin ningun argumento legal ni sentimental.Una poblacion asi,con estos criterios de percepcion de la realidad es bien facil de manipular por q’ aunque esto lastime profundamente sus principios de libertad es ciega y deliveradamente aceptado sin el minimo argumento ni resistencia.La razon superior:No menoscabar su Fe!!!

  2. Eddisson Hernandez
    Hace 11 años

    Aunque en su articulo resaltan la manipulación de expresiones religiosas por parte del gobierno. Por lo menos esos símbolos exaltan en los corazones de quienes creemos en Dios y en la natividad de su hijo, el memorial que debemos tener presente: ¨Dios hecho carne, en sacrificio por nosotros¨. Nos recuerda que debemos ser mejores personas, ser hermanos entre nosotros y confiar en el (Dios). Si hay odio en nuestros corazones, que Dios nos llene de amor. Saludos y Feliz navidad y prospero 2013

  3. Hace 11 años

    como gobierno

  4. Hace 11 años

    Yo no se si los periodistas de este periodico han notado que todos los ALBISTAS, especialmente Chavez, Evo, Muji ca y Ortega, reconocidos redomados socialistas, comunistas en su ideologia, tanto de pensamiento como de quehacer diario; hacen uso indiscriminado de los simbolos religiosos, como pedir al Altisimo y Maria Santisima por la cura de los males del Comandante y por otras causas que ellos encuentran conveniente para sus gobiernos y la proyeccion que ellos quieren lograr en sus propositos

  5. Catolico
    Hace 11 años

    Yo como catolico no veo eso como manipulacion. A mi el gobierno no me va a manipular. Solo los “cristianos” protestantes y los catolicos de extrema (fanaticos) son los que reclaman por eso pero lo hacen por politica solamente.

  6. jose m. fernandez
    Hace 11 años

    Suprema dominacion por medio de las creencias fundamentales individuales??? Muy,muy,sublime y admirablemente Maquivelico.Honestamente creo q’ estos Orteguistas neosomocianos hubieran despertado una terrible envidia por parte del Señor Maquiavelo.Son formidables y procelitos innovadores de este nuevo estilo de sutil subyugacion por medio de las convicciones de los ciudadanos.

  7. Mali Moreno
    Hace 11 años

    Desde tiempos pasados la religión ha tenido el mismo fin , amenazar con arder en el infierno al que se porta mal, y particularmente me parece de mal gusto ver altares en oficinas publicas , soy ateo y respeto las iglesias y templos de protestantes , evangélicos y demás, pero no hay derecho a ver estas imágenes por todos lados , viniendo de un gobierno mal llamada cristiano, si eso nadie lo cree.

  8. Pablo Bonilla
    Hace 11 años

    A miles de personas le gusta eso, yo no e vistos a miles de personas que no le gusta.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí