14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conexiones malas y viejas

El 78 por ciento de las instalaciones eléctricas domiciliares en Bluefields, Región del Atlántico Sur (RAAS), no cuentan con las especificaciones básicas que demandan el Cuerpo de Bomberos y la Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel).

Pocos burros en Somoto

Somoto, cabecera del departamento de Madriz, era llamada hace unos diez años la ciudad de los burros, porque en ese tiempo esos animales abundaban, pero ahora han comenzado a escasear.

Recuerdan a policías caídos

Un emotivo encuentro, entre las madres de los policías caídos en el cumplimiento de su deber y oficiales retirados de la institución, se realizó ayer en Jinotega, promovido por la jefatura de la Policía.

Festejo de fin de año para Pipitos

Más de cien niños miembros de Los Pipitos, capítulo Rivas, quebraron piñatas ayer. Ileana Espinoza, presidente de la Teletón en el departamento de Rivas, dijo que la actividad fue posible por la colaboración de una red de amigos de Los Pipitos, entre estos el comercio rivense y empresas como la zona franca Gildan, la Compañía Azucarera del Sur, entre otras. Espinoza agradeció a los que apadrinan esta actividad, puesto que lo recaudado en el Teletón se utiliza para otros fines.

Se preparan para Hatofer 2013

Las organizaciones rectoras del evento ganadero más importante de la región, la feria agropecuaria e industrial Hatofer, que se celebra cada año en Camoapa, definieron que la novena edición será del 14 al 17 de marzo del 2013.

Más venta de queso en el exterior

Con un crecimiento de más del veinte por ciento en las exportaciones está cerrando este año la cooperativa Masiguito, ubicada en el municipio de Camoapa, Boaco, con ventas mayores a los diez millones de dólares, según una evaluación de su presidente, ingeniero Francisco Aragón.

Miles con nuevo juguete

Más de tres mil niños de diferentes barrios de León recibieron juguetes que fueron recolectados por estudiantes universitarios. También en barrios pobres de Granada unos 900 pequeños recibieron un presente de parte de personas altruistas que unieron esfuerzos en esta Navidad.

No soportan más el humo

Más de veinte comerciantes que tienen tramos cercanos al área de la comidería en el mercado, en Diriamba, pidieron a la Intendencia tomar cartas en el asunto, pues es insoportable el humo en el sector, lo que atenta contra su salud.

Mujeres que viven del mar

La llegada de un barco industrial al muelle de Bilwi despierta optimismo para un grupo de mujeres que se dedica a la compra y venta de langosta, caracol y cangrejo. Son conocidas como las pikineras.