LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 29 de diciembre, 2012
Actualizado 05:40 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta

Sombrío panorama en defensa de democracia

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1
 
  • Organismo critica incremento de represión contra periodistas en Cuba

La SIP llama la atención a campaña del gobierno

argentino para forzar “una decisión a tono con

sus intereses sobre la discusión de dos artículos

de la Ley de Medios, cuya constitucionalidad

impugnó” Clarín. 

LA PRENSA/AP/NATACHA PISARENKO

Miami/EFE

 

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dibujó ayer un “sombrío panorama para la defensa de la democracia” y de la libertad de prensa en Latinoamérica de cara a 2013, tras un año que ha dejado al menos 19 profesionales muertos en la región.

 

“2012 transcurrió con importantes retos en materia de libertad de expresión y de prensa, así como para el ejercicio pleno del periodismo en las Américas”, resumió el organismo a modo de cierre del 2012.

 

La SIP destacó que “persistieron también campañas sistemáticas contra el periodismo independiente en Argentina, Ecuador y Venezuela, que se manifestaron a través de leyes regulatorias, discriminación en la distribución de la publicidad oficial y la utilización de medios estatales y privados afines para difamar y desprestigiar a la prensa independiente”.

 

En Argentina, según la SIP, también “existen serios obstáculos que frenan el ejercicio del periodismo libre, cuya crítica y fiscalización no satisface al oficialismo”.

 

El apunte positivo lo puso el acuerdo para “federalizar” en México los crímenes contra los periodistas y la promulgación de la ley para la protección de estos profesionales.

 

De cara a 2013, la SIP destaca la incertidumbre ante la reforma que discute la Organización de los Estados Americanos (OEA) para modificar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que “puede debilitar” el trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión.

 

Comentarios | 1

2012

Dic 29

09:14 a.m

jose m. fernandez dice:

Estos horrendos crimenes contra la noble profesion peridistica se comparan con los crimenes cometidos en contra de la humanidad por atentar directamente en contra de la sagrada libertad y derecho de expresion de los seres humanos del mundo.Este derecho democratico es valientemente defendido con nobleza y ainco por los periodistas en su ardua lucha por la difusion de la verdad en todos los medios de comunicacion legitimamente transparentes y neutrales del mundo.La causa comun debe ser la Libertad

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.