14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La SIP llama la atención a campaña del gobierno argentino para forzar “una decisión a tono con sus intereses sobre la discusión de dos artículos de la Ley de Medios, cuya constitucionalidad impugnó” Clarín.  LA PRENSA/AP/NATACHA PISARENKO

Sombrío panorama en defensa de democracia

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dibujó ayer un “sombrío panorama para la defensa de la democracia” y de la libertad de prensa en Latinoamérica de cara a 2013, tras un año que ha dejado al menos 19 profesionales muertos en la región.

Miami/EFE

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dibujó ayer un “sombrío panorama para la defensa de la democracia” y de la libertad de prensa en Latinoamérica de cara a 2013, tras un año que ha dejado al menos 19 profesionales muertos en la región.

“2012 transcurrió con importantes retos en materia de libertad de expresión y de prensa, así como para el ejercicio pleno del periodismo en las Américas”, resumió el organismo a modo de cierre del 2012.

La SIP destacó que “persistieron también campañas sistemáticas contra el periodismo independiente en Argentina, Ecuador y Venezuela, que se manifestaron a través de leyes regulatorias, discriminación en la distribución de la publicidad oficial y la utilización de medios estatales y privados afines para difamar y desprestigiar a la prensa independiente”.

En Argentina, según la SIP, también “existen serios obstáculos que frenan el ejercicio del periodismo libre, cuya crítica y fiscalización no satisface al oficialismo”.

El apunte positivo lo puso el acuerdo para “federalizar” en México los crímenes contra los periodistas y la promulgación de la ley para la protección de estos profesionales.

De cara a 2013, la SIP destaca la incertidumbre ante la reforma que discute la Organización de los Estados Americanos (OEA) para modificar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que “puede debilitar” el trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión.

Internacionales democracia SIP archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez
    Hace 11 años

    Estos horrendos crimenes contra la noble profesion peridistica se comparan con los crimenes cometidos en contra de la humanidad por atentar directamente en contra de la sagrada libertad y derecho de expresion de los seres humanos del mundo.Este derecho democratico es valientemente defendido con nobleza y ainco por los periodistas en su ardua lucha por la difusion de la verdad en todos los medios de comunicacion legitimamente transparentes y neutrales del mundo.La causa comun debe ser la Libertad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí