14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Quiere armados cerca de escuelas

El controversial jefe policial de Maricopa (Arizona), Joe Arpaio, anunció sus planes de emplazar a voluntarios armados para proteger a los estudiantes del área de Phoenix, tras la matanza perpetrada por Adam Lanza en la escuela Sandy Hook en Newtown (Connecticut), que dejó veinte niños y seis adultos muertos.

Legisladores diseñan proyectos de ley para armar a profesores. LA PRENSA/AP

PHOENIX/AP/AFP

El controversial jefe policial de Maricopa (Arizona), Joe Arpaio, anunció sus planes de emplazar a voluntarios armados para proteger a los estudiantes del área de Phoenix, tras la matanza perpetrada por Adam Lanza en la escuela Sandy Hook en Newtown (Connecticut), que dejó veinte niños y seis adultos muertos.

Arpaio manifestó a KTVK-TV que tiene la autoridad para movilizar a ciudadanos para combatir el crimen, aunque no habló de distritos específicos. Agregó que no planea colocar a los voluntarios armados dentro de las escuelas, sino en los perímetros de estas.

El plan anunciado el jueves se conoce después de que otros dos funcionarios de Arizona dieron a conocer ideas para reforzar la seguridad en las escuelas.

El secretario estatal de justicia, Tom Horne, propuso dar entrenamiento de armas a una persona de cada escuela y el alguacil del condado Pinal, Paul Babeu, sugirió capacitar a varios profesores por escuela para que puedan portar armas.

El jueves, el Consejo de Tiro Deportivo de Utah (USSC) eximió a los profesores de ese Estado del pago de cincuenta dólares por recibir clases de tiro, en un esfuerzo por entrenar a los educadores en caso de un ataque como el de Newtown.

Estos esfuerzos se suman a un proyecto de ley presentado la semana pasada en Missouri, que busca permitir a profesores y personal administrativo portar armas en las escuelas. El gobernador Jay Nixon se opuso a la medida. Solo Utah y Kansas permiten el portar armas en las instituciones educativas.

De estar armado el maestro, “no solamente podría enfrentarse al atacante, sino además los chicos malos sabrán que los profesores de Utah están armados, lo cual es un gran disuasivo”, expresó Bill Scott, miembro del USSC.

Internacionales armas Connecticut archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SWATTACTICS
    Hace 11 años

    En principio esta idea es buena por la intención pero lo que no se menciona aqui es que este entrenamiento debe incluir “entrenamiento tactico” al estilo SWAT/TAPIR(Nic), aqui solo se dice armar a los maestros o a quien sea para que puedan enfrentar a alguien armado disparando a mansalva, no es asi de facil porque esto implica tener que matar a alguien, porque eso me pregunto – Cuantos maestros podrian jalar el gatillo para matar a alguien aun sabiendo que este alguien los quiere matar a ellos?

  2. SecurityExpert
    Hace 11 años

    Lo que deben hacer es lo siguiente- ademas de tener seguridad policial visible caminando por toda la escuela pero de una forma que no parezca prision y detectores de armas, cameras, se debe tener un equipo tactico especial para este tipo de situaciones, digamos de 2/3 miembros estacionados en un lugar centrico/estrategico de la escuela listo todo el tiempo para actuar y en constante communicacion con la persona que este monitoriando las cameras para detectar el movimiento del/os asaltantes, etc.

  3. Jose m. fernandez
    Hace 11 años

    Se crea una cultura de belicismo q’ va mas alla de lo normal.Cual sera el costo de mantener ese grupito de reaccion rapida en cada escuela de la nacion?y no todos los maestros se van a querer armar,la promocion directa y permanente de armamentismo personal puede desembocar en una paranoia generalizada,hay q’ buscar un balance q’ este conforme con la 2da enmienda.Creo q’ tener una sola via de entrada y salida cerrada con 2 guardas armados y todas las puertas de las aulas enllavadas es suficiente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí