14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

México: asesinan a mando de la fiscalía de Michoacán

Un alto mando de la fiscalía de Michoacán, en el oeste de México, fue asesinado luego de que se registraran sangrientos enfrentamientos en la región que dejaron decenas de muertos y provocaron la renuncia de policías municipales, informó este sábado a la AFP una fuente oficial.

México/AFP

Un alto mando de la fiscalía de Michoacán, en el oeste de México, fue asesinado luego de que se registraran sangrientos enfrentamientos en la región que dejaron decenas de muertos y provocaron la renuncia de policías municipales, informó este sábado a la AFP una fuente oficial.

Tras cuatro días de estar desaparecido, Gilberto Alonso Sigiante, director de Prevención del Delito de la fiscalía de Michoacán, fue hallado muerto con cuatro impactos de un arma calibre .38 super, informó el fiscal adjunto de ese estado, Marco Vinicio Garibay.

“La última vez que supimos del él fue en un convivio que se realizó el 24 de diciembre y desde ese día estaba desaparecido; lo único que se supo de él es que salió en su vehículo Nissan, unidad que hasta el momento no ha sido localizada”, precisó Garibay.

Al menos 24 muertes fueron registradas en esa región entre el 21 y 24 de diciembre, 11 en Michoacán y 13 en su vecino Jalisco, durante diferentes hechos violentos presuntamente perpetrados por bandas del crimen organizado y cárteles de droga.

La madrugada del 25 de diciembre, una fuente oficial informó de otro enfrentamiento en el poblado de Pihuamo, Jalisco, y aunque la prensa local llegó a mencionar un posible saldo de 15 muertos, las autoridades no se han pronunciado al respecto hasta el momento.

El viernes, al menos 16 policías municipales de Michoacán renunciaron tras recibir amenazas de grupos delictivos, por lo que un comando de policías y militares refuerzan la seguridad en la zona.

En la frontera de Michoacán y Jalisco, el cártel Los Caballeros Templarios se enfrenta con el de Nueva Generación por el control de actividades criminales como el narcotráfico, el secuestro y la extorsión.

La lucha militarizada en México contra el crimen organizado y las disputas de los cárteles dejaron más de 60,000 muertos en los últimos seis años, según recuentos de prensa.

El presidente del país, Enrique Peña Nieto, que asumió el cargo el 1 de diciembre, ha dicho que el ejército permanecerá en las calles, pero también anunció la creación de una gendarmería capacitada y profesional para enfrentar al crimen organizado.

Internacionales fiscal México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí