LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 29 de diciembre, 2012
Actualizado 05:40 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Comer con poca grasa

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

Agencias/Vida

 

Las salsas suelen ser lo primero que se eliminan en una dieta. Sin embargo, aquí te pasamos algunas aptas y ligeras que le dé sabor a nuestras comidas sin renunciar al ahorro en calorías.

 

Muchas salsas utilizadas en la cocina tradicional pueden modificarse para disminuir su contenido graso y de energía, que le de sabor a nuestras comidas sin perder de vista el objetivo: ahorrar calorías.

 

PAUTAS SENCILLAS

 

1- Utilizar leche desnatada o semidesnatada, caldos desgrasados y otros productos con reducido aporte graso y consecuentemente de calorías.

 

2-Reducir la cantidad de aceite respecto de lo acostumbrado.

 

3-Incluso las salsas de este tipo admiten pequeñas cantidades de harina o de maicena para que queden más espesas y vinos de mesa flameados, para darles un toque especial de sabor.

 

4-Asimismo, las hierbas frescas y las especias, enriquecen en matices a estas y otras preparaciones culinarias, haciendo la dieta más variada y apetecible.

 

5- Para untar es mejor utilizar productos “light” como los quesos, las margarinas o las mayonesas con poco contenido en grasa. Sería mejor comprar panes de calidad, como integrales y con diferentes cereales. Así se evitaría la costumbre no aconsejada de untar el pan con pastas aceitosas. En caso de querer hacerlo, es mejor utilizar tomate y que no esté frito.

 

TOME EN CUENTA

 

Sofreír te permite cocinar rápidamente vegetales y cortes magros de carne, como el lomo de cerdo, con una pequeña cantidad de aceite. La cantidad de grasa que agregas está bajo tu control.

 

Al asar utilizas el calor seco del horno para extraer todos los deliciosos sabores y además te permite controlar la cantidad de grasa agregada. La carne se cocina bien y jugosa, mientras que las papas y los vegetales quedan tiernos para comer.

 

RECETA

 

Ideal Para verduras y ensaladas: Una preparación rápida y sencilla de cómo preparar una salsa con bajo niveles calóricos y que puedes disfrutar con tus comidas. Es una salsa ligera para ensaladas, espárragos, ensaladilla.

 

Procedimiento: Separamos las yemas de las claras de tres huevos. Disponemos las yemas en un bol y añadimos 100 gramos de mostaza. Sal y pimienta al gusto.

 

Incorporamos cinco cucharadas de aceite, vertiéndolo muy despacio; añadimos 600 gramos de queso fresco o blanco desnatado (0 por ciento de materia grasa) o cuatro yogures naturales y después dos cucharadas soperas de vinagre; rectificamos de sal y pimienta. Si añadimos a esta receta unos cuantos pepinillos, alcaparras y perejil picados, se obtiene una salsa estilo tártara.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter