14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Hobbit recaudó 150 millones de dólares con apenas 10 días LA PRENSA/ARCHIVO

Las más taquilleras

Los juegos del hambre , Batman , The Avengers , Crepúsculo , Skyfall y El Hobbit resultaron ser las películas más exitosas de 2012, de acuerdo a reportes de taquilla.

Agencias/VIDA

Los juegos del hambre , Batman , The Avengers , Crepúsculo , Skyfall y El Hobbit resultaron ser las películas más exitosas de 2012, de acuerdo a reportes de taquilla.

Por el contrario, las que fracasaron fueron las protagonizadas por Eddie Murphy ( A thousand words ), Katherine Heigl ( One for the money ) y Gerard Butler ( Playing for keeps ), según el crítico de cine Mark Olsen.

Así como A little bit of heaven con Kate Hudson y Gael García Bernal y cintas de terror como The apparition , Silent hill: Revelation 3D y The devil inside.

[doap_box title=”Lo peor” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La revista Time señala que las 10 peores de 2012 son: Cloud Atlas, John Carter, Hyde Park On Hudson, Abraham Lincoln: Vampire Hunter, This Means War, The Lorax, Alex Cross, What To Expect When You’re Expecting, The Odd Life of Timothy Green y One For The Money.

[/doap_box]

El especialista ubicó entre las más malas del año a la cinta de Bruce Willis en The cold light of day y Babymakers.

La publicación de la revista Time ubica entre las cintas más taquilleras a The Avengers, de Marvel, que se estrenó en abril y que recaudó en Estados Unidos 1,000 millones de dólares y 1,500 millones de dólares en todo el mundo.

Con esa recaudación, el filme de superhéroes estadounidenses se ubicó entre las más taquilleras de la historia.

Batman: The dark knight rises estelarizada por Christopher Nolan y que se estrenó en julio, recaudó un total de 1,081 millones de dólares en el mundo y se ha ubicado en la séptima posición de las más altas taquillas en la historia.

Skyfall , la más reciente historia de la franquicia de James Bond y con un presupuesto de más de 150 millones de dólares ha ingresado 974 millones de dólares.

Los juegos del hambre , con Jennifer Lawrence, que se estrenó en marzo pasado y que fue hecha con un presupuesto de 68 millones de dólares, recaudó en total 685 millones.

El epílogo de la exitosa serie de Crepúsculo, The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2 sobre vampiros y lobos enamorados, y que costó 120 millones de dólares, recaudó en Estados Unidos 794 millones de dólares.

La cinta fantástica The Hobbit: An Unexpected Journey, que apenas se estreno el pasado 14 de diciembre, ha logrado ganancias por 150 millones de dólares con apenas 10 días en las taquillas estadounidenses.

Espectáculo cine peliculas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí