14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Leopoldo Brenes reiteró la denuncia hecha por monseñor Silvio Báez, sobre los “cañonazos” que el Gobierno da a algunos sacerdotes. LA PRENSA/ARCHIVO O. NAVARRETE

Que una ofrenda no esclavice a sacerdotes

El arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, reiteró la denuncia del obispo auxiliar Silvio Báez, de que hay ofrecimientos de dinero a sacerdotes a quienes les llamó a que tal ofrenda no termine con su libertad.

Ramón H. Potosme

El arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, reiteró la denuncia del obispo auxiliar Silvio Báez, de que hay ofrecimientos de dinero a sacerdotes a quienes les llamó a que tal ofrenda no termine con su libertad.

“Hemos recibido noticias de sacerdotes que han recibido dinero y nosotros les hemos dicho que tienen que mantener la libertad, porque si reciben una ofrenda, sea de quien sea, pero que ese apoyo económico no venga a esclavizarlos ni venga a romper su libertad”, dijo Brenes.

Para Brenes la compra de conciencia se da en todos los estratos sociales y a su juicio es “bien difícil que alguien pueda resistirse a un buen cañonazo”.

Por su lado, el analista Carlos Tünnermann considera que la Iglesia tiene razón en el rechazo a que sus sacerdotes acepten dinero del Gobierno porque de esa manera podrían desvirtuar su misión pastoral y evangélica.

Indicó que la manipulación de parte del Gobierno de los símbolos religiosos son solo de un sincretismo esotérico, pues los usa solo para comunicar victorias o triunfo, pero no hace uso del principal símbolo del cristianismo, que es la cruz.

“Es un símbolo de un sacrificio del hijo de Dios que se ofrece como cordero. Es el cordero de la nueva alianza, en el que el hijo de Dios se ofrece como ofrenda para que se borren los pecados del mundo”, consideró Tünnermann.

Monseñor Silvio Báez   dijo no temer que algo le suceda por las críticas al poder que realiza.  LA PRENSA/URIEL MOLINA

El obispo Silvio Báez aseguró que no tiene temor a que le suceda algo por las fuertes críticas hacia el poder. Y que ellos como Iglesia expresan sus posiciones sin importar si agradan o no como misión.

“Si es algo que nunca he conocido en mi vida es el miedo, porque no le estoy haciendo daño a nadie, no tengo temor a nada y vivo en las manos de Dios y mi único interés es ser un hombre de fe y un pastor que anuncia la verdad y la justicia en nombre de Jesucristo”, dijo Báez.

El reverendo evangélico Augusto César Marenco considera también que “este Gobierno ha utilizado una cantidad de términos que son religiosos, como: bendecidos, prosperados y en victorias”. Para él, dichas expresiones podrían tener un doble sentido. Sin embargo opina que los ciudadanos deberían hacer un análisis sobre las terminologías y determinar si es correcto o no.

Departamentales ofrenda Sacerdotes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Nuestro Monseñor Báez debiera denunciar ante la santa sede a estos malhechores por corrupción para que sean excomulgados. Estos individuos no tienen cabida en la santa iglesia católica.

  2. Enrique
    Hace 11 años

    Carlos Tunnermann piensa de ese modo? Lo felicito, Dios quiera nunca mas vuelva al pasado.

  3. Maria
    Hace 11 años

    Muy de acuerdo con el Obispo Silvio Báez. ..Gracias por ser nuestro guia y pastor que esta cuidando de su rebaño.

    DIOS lo bendiga!

  4. Mauricio Palacios
    Hace 11 años

    Soy de religión evangélica y no por eso puedo dejar de felicitar al un gran líder católico como don Silvio Baéz. El Señor lo guarde, su coraje y valor debiera ser imitado por líderes evangélicos que se les ha olvidado su verdadero cometido por migajas que ofrece el mundo.

  5. Luis Vanegas
    Hace 11 años

    No pertenezco a la iglesia catolica, pero quiero felicitar a estos representantes del catolicismo por tocar un tema que ha venido erosionando la etica religiosa y manipulando el cristianismo. Les felicito.

  6. Carlos Alberto Montiel
    Hace 11 años

    Como catolico, no veo nada malo que los sacerdotes reciban dinero del gobierno siempre y cuando llegue a los pobres y no se quede en el bolsillo de los sacerdotes. La iglesia puede ocupar ese dinero para hacer tantas obras sociales y no tienen que decir de donde viene ese dinero. Tampoco tienen que hacer lo que el gobierno les diga y tengo entendido que el gobierno no les pide nada. Entonces?

  7. AguaMan
    Hace 11 años

    Jesucristo reconocio publicamente la traicion de Judas. Tambien los fieles de una parroquia podrian reconocer a los debiles y traidores que cambiaron su mensaje celestial por el mensaje politico de un gobierno temporal. Esperemos que luego que vuelvan, digan y pidan perdon por su error y asi los cristianos cumpliremos nuestro deber de perdonarlos. Alabado sea Dios.

  8. Maria
    Hace 11 años

    La Iglesia, es la iglesia, fundada por Cristo; soportando desde los primeros cristianos la persecución de los Romanos………… y fundada por hace mas de veinte siglos. No van a ser los seguidores del mal la que la van a callar, ni al pueblo de Nicaragua que es seguidor de Dios y de la virgen Maria.

  9. un lector
    Hace 11 años

    No entiendo nada de esto. Cual es el crimen que el gonierno ha cometido?. Ayudar a los pibres con techos, comida y empleo debe ser la,obligacion de todos. Que hacen los curas para alivar la pobreza del pueblo. Solo se envuelven en terminologia, dime que dire y acusaciones infundadas mientras los feligreses viven en la pobreza y los curas se dan la gran vida. obras hablan mas que palabras.

  10. Pablo Bonilla
    Hace 11 años

    Monseñor Silvio Báez dijo no temer que algo le suceda por las críticas al poder que realiza. si Daniel ortega ni caso les hace, Don Silvio debería ser temeroso de su Dios, me hubiera gustado verle su valor en la década de los 70. esa valentía si la demostró el Cardenal Obando.

  11. A Denis Espinoza S
    Hace 11 años

    El asunto es que a travès de la historia, muchas veces, el poder seglar ha chocado con el poder religioso, por diversas causas, unas justificadas otras no. En Nicaragua, pienso, la dificultad se da porque la jerarquìa quiere gobernar o por lo menos, cobernar. Que la jerarquìa catòlica romana critique al goberno en sì no es malo, si lo hace para ayudar. La cosa es còmo lo hace y los motivos que la mueven. En las cosas buenas que hace el gobierno la iglesia deberia de participar y ayudar.

  12. LA RENCARNACION DE ROBIN JUD
    Hace 11 años

    De todas maneras, ¿De dónde sale ese dinero? ¿Del presupuesto Nacional? ¿Del bolsillo de Ortega? ¿Del bolso de Murillo? ¿Del pago de mis impuestos? Y en este último caso ¿Con qué derecho disponen los monarcas de mi dinero?

  13. SERIA MEJOR DISTRIBUIRLO POR CORREO
    Hace 11 años

    Si los esotéricos de la madre tierra, las culebras de colores, las piedras azules y la mano del ojo, quieren que ese dinero llegue a la gente, por qué no lo distribuyen por correo en vez de dárselo a los curas cristianos, socialistas y solidarios?

  14. que auditen las limosnas
    Hace 11 años

    Y cual es el descontento porque les dan limosnas a las iglesias si sirven para realizar mas obras pues, entonces que el señor obispo contrate unos auditores para que vean si han sido bien administradas las limosnitas de los feligrese…

  15. Luis Rugama
    Hace 11 años

    Cuanta hipocresia dicen que hablan en nombre de Dios, de Jesiscristo. Recuerden que Jesucristo vivio sin riquezas, ni abundancias, por que no siguen su ejemplo?. La riqueza que el señor a dado a su pueblo es la de riqueza espiritual. Dejen la Camionetonas, los palacios, cuentas bancarias personales etc. sean humildes. Sean verdaderos Pastores de la reconciliacion y unidad del pueblo dejen a un lado su vida militante y partidaria o digangolo claramente sean honestos. espero se respete mi opinion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí