14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estas son las economías que más crecerán en Centroamérica y no está Panamá

El Fondo Monetario Internacional (FMI) también ubicó a Panamá entre las economías que menos crecerá en América Latina y el Caribe, con una tasa de 2.5 por ciento, igual que Perú.

Austria cambia directrices de cooperación

El secretario de estado de Austria, Wolfgang Waldner, acaba de confirmar que ese país iniciará un nuevo modelo de cooperación con Nicaragua, y retirarán sus oficinas del país, donde además funcionaba la representación a nivel de Centroamérica.

Exportaciones superarán los US$ 2,600 millones

Jorge Molina, director ejecutivo de Cetrex, calificó de positivo el resultado de enero, que cerró con 223.99 millones de dólares en ventas, un 17.9 por ciento más que en el primer mes del 2011.

Trigo ruso llegará en abril

El ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, confirmó que el próximo 15 de abril arribará al país 25 mil toneladas de trigo ruso. El otro contigente está previsto para el 15 de julio y el último para el 15 de noviembre próximo.

Calzado nacional subirá más

La Cámara Nacional de Cuero-Calzado y afines informó hoy que el alza en sus productos será entre el 8 y 12 por ciento.

Capital de los bancos sobrepasa exigencias

La reforma a la normativa sobre Actualización del Capital Social del sistema bancario fue bien recibida por los banqueros, al valorar que la medida adoptada por las autoridades supervisoras se orienta a fortalecer al sistema ante eventuales problemas por la crisis financiera internacional.

Reforma fiscal es excluyente

Inicialmente el Gobierno prometió que la reforma fiscal urgente beneficiaría a todos los gremios productivos que comercializan vía bolsas de valores, pero su propuesta final solo reduce al uno por ciento el pago mínimo del Impuesto sobre la Renta (IR) a la industria del arroz y la leche, lo cual es calificado de “excluyente”.

Ferrocarril depende del puerto

El ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, explicó que la posible inversión en un ferrocarril por parte de empresarios rusos “depende del funcionamiento del puerto de Monkey Point”, porque “está dentro de la idea de conectar el Atlántico con el Pacífico a través del puerto y por otro lado con Corinto”.

Sector avícola inicia inversión

Con la colocación de la primera piedra de la nueva planta avícola Maderas, la empresa Cargill Meats inició el proceso de inversión de 30 millones de dólares anunciado para el período 2012-2014.

Sindicatos contra medidas fiscales

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) afirmó que la declaración acordada el lunes por los líderes europeos sobre crecimiento y empleo son “palabras vacías”, ya que no incluye “ningún compromiso” para resolver el grave problema del desempleo en la UE.