14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BCIE financiará proyecto hidroeléctrico en Costa Rica

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un crédito por 140 millones de dólares para financiar un proyecto hidroeléctrico en Costa Rica, informó este martes la institución en un comunicado. “La entidad aportará 140 millones de dólares para la ampliación del proyecto Cachí, en Costa Rica.

Guevara dice que su posición en el BCN será la del Gobierno

Alberto Guevara, el nuevo presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), expresó que su función en esta entidad será la del Gobierno central, dirigido por el presidente inconstitucional Daniel Ortega, en torno a las Reservas Internacionales. Guevara brindó estas declaraciones a su salida de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional donde estaba reunido para discutir el presupuesto de este año.

Cosep: “Gobiernos no deben aspirar a tener funcionarios marionetas”

“Los gobiernos no deben aspirar a tener funcionarios marionetas, sino a funcionarios que deben estar primero comprometidos con su pais, segundo con su institución, y en tercer lugar con el partido politico”, dijo hoy el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, tras conocer la renuncia del ahora expresidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales.

Banco do Brasil registra beneficios récord en 2011

El Banco do Brasil (público), el mayor de la banca brasileña, registró beneficios por 12,126 millones de reales en 2011 (7,168 millones de dólares al cambio promedio del año), un aumento de 3,6% sobre 2010 y la mayor ganancia de su historia, informó la institución.

Balba quita fondos a sectores sociales

El Gobierno prefiere no dar más fondos a las inversiones en sectores claves para el desarrollo del país como educación, salud e infraestructura, porque su interés inmediato es asegurar la cuota de cuatro millones de dólares al Banco del Alba (Balba).

Por ahora no más pollo americano

Una fuente del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) confirmó que el Gobierno mantiene el compromiso de no autorizar la importación de pollo americano, adicional al establecido en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (DR-Cafta), a menos que la industria local enfrente dificultades para suplir la demanda.

Energía renovable más cara

Nicaragua está destinada a seguir pagando precios más altos por la electricidad que otros países, ya que aquí la construcción de infraestructura para generarla cuesta en promedio unos tres millones de dólares más por cada megavatio, que en el resto del continente.