14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Batchelder nuevo encargado de negocios en Embusa

El nuevo encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos será el cónsul general Robert Batchelder, quien estará a cargo de la misión diplomática debido a que Robert Richard Downes, quien desde julio pasado estaba a cargo de la misión dejó su cargo y abandonó el país el pasado 3 de febrero por motivos personales.

Pacto divide a miembros del PLC

Ayer después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) no se realizó la acostumbrada conferencia de prensa de los lunes, ya que después de una larga discusión sobre participar o no en las próximas elecciones municipales no se llegó a ninguna conclusión.

Lección para la oposición

Henrique Capriles será el candidato único de la oposición que se enfrentará a Hugo Chávez en las próximas elecciones en Venezuela, lo cual para algunos políticos es una lección que los partidos de oposición nicaragüense deberían tomar.

Vendrá con mandato claro

Hoy los miembros del Comité de relaciones exteriores del parlamento estadounidense tendrá la última oportunidad de engavetar el nombramiento de la embajadora para Nicaragua Phyllis Powers o pasarla a plenario.

Reforma profunda a Ley Electoral

En la Alianza PLI se perciben dos puntos de vista sobre el tema de las negociaciones con el FSLN para elegir a los funcionarios con cargos vencidos. Unos, que se definen pragmáticos, sostienen que no hay que vetar candidatos, mientras que otros opinan que deben ser sustituidos todos los magistrados, principalmente en el CSE.

No caben cuotas partidarias en CSE

Para el analista político Carlos Tünnermann todos los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) deben ser destituidos porque han participado en tres fraudes electorales: las municipales del 2088, las regionales del 2009 y las presidenciales del 2011.

Desean pronta recuperación

La reconocida congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen, presidente del poderoso Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, se sumó a los buenos deseos de recuperación del diputado Eduardo Montealegre, quien fue intervenido exitosamente de una operación a corazón abierto el martes pasado en un centro hospitalario de la ciudad de Miami.

Alianza PLI exige condiciones mínimas

Fabio Gadea Mantilla, excandidato presidencial de la Alianza PLI, dijo que participar en elecciones con el mismo árbitro electoral sería masoquismo por lo cual exigen condiciones mínimas para que las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre próximo sean limpias y transparentes.