14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

por Webmaster La Prensa

Ortega no debe ser invitado a Cumbre de las Américas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso que los gobernantes de los países miembros del Alba (entre ellos el de Nicaragua) no asistan a la sexta Cumbre de las Américas que se realizará los días 11 y 12 de abril próximo en Cartagena de Indias, Colombia, a menos que se invite al dictador comunista de Cuba, Raúl Castro.

Fabián Medina

En Letra Pequeña

Si alguien albergó la peregrina esperanza de que Daniel Ortega, ahora que se apropió del poder completo, iba abandonar su política de “troche y moche”, pues ya ven que estaban equivocados. Comprometió sin mayor conocimiento las reservas económicas del país, y cuando un funcionario le dice que hay un procedimiento a seguir, que es lo más normal del mundo… ¡se ofende! ¡Cómo se le va a replicar a Dios! “La guardia lee como quiere”, dijo aquel guardita cuando le señalaron que tenía el periódico al revés. Y ahí está otra vez el dedo maldito decidiendo quién vive y quién muere. Señaló a Antenor Rosales. Y Antenor Rosales se fue.

José Esteban González-Rappaccioli

Lucha permanente pro derechos humanos

Hace 45 años Jenny Lernoux, periodista de la prestigiosa revista norteamericana Newsweek , pidió conversar con los dirigentes del Partido Social Cristiano.

Sergio Ramírez

La justicia que vino del hielo

Los dioses del Olimpo parecen haber abandonado a Grecia a su propia suerte, y ponen oídos sordos a los ruegos del primer ministro Lucas Papademos, que encabeza un gobierno nacional encargado de sacar al país del abismo del Hades. El parlamento aprueba un nuevo plan de ajustes mientras estallan los motines en las calles, porque Europa, con cara de pocos amigos, exige extraer sangre de donde ya no la hay.

Antonio Lacayo

¿Es sostenible la bonanza?

El 2011 cerró con un crecimiento económico muy bueno, y también el 2010. Han sido dos años seguidos de gran empuje en exportaciones y en captación de inversiones. La combinación de buenos precios internacionales del café, carne, azúcar, maní y oro, junto con la ayuda de Venezuela y los préstamos del BID, han traído una suerte de bonanza al país.

Leónidas Tapia Sánchez

La ley contra el femicidio

Nicaragua desde el pasado 26 de enero de 2012 cuenta con una ley especial e integral que castiga la violencia sexual, institucional, física, psicológica, entre otras contra las mujeres y tipifica el femicidio (matar a una mujer o mujeres en general), omitido en nuestro Código Penal.